¿Hasta cuándo tienes para regístrate para recibir tu pensión IMSS?

Para hacer el trámite de tu apoyo tienes un plazo establecido.
Si tienes 60 a más años tienes la oportunidad de solicitar tu apoyo económico.| Foto: Unsplash

Si tienes 60 a más años tienes la oportunidad de solicitar tu apoyo económico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de esta forma tendrás un retiro digno y tranquilo.

Debes saber que la Modalidad 40 del IMSS está planeada como una pensión de continuación al régimen obligatorio, esto significa que aquellas personas que no cuenten con una relación laboral, pero quieran seguir cotizado, pueden hacerlo para aumentar la pensión que recibirán en su retiro por aportaciones voluntarias.

Modalidad 40 del IMSS está planeada como una pensión de continuación al régimen obligatorio.| Foto: Pixabay

Para tramitar este esquema de pensión tienes un plazo máximo de cinco años a partir de que concluyó la relación laboral entre empleado y patrón.

Los requisitos para hacer este trámite son: no tener relación laboral con alguna compañía o patrón y que el interesado esté por cumplir 60 años.

Si es que dejas pasar más de cinco años, deberás cotizar un año más al IMSS a través de una relación formal de trabajo y poder renovar los cinco para ingresar a este esquema.

Esta modalidad se mide en UMAS, lo cual significa que está cotizada más abajo que el salario mínimo.

Algo más que debes saber es que el tope máximo para pensionarte es de 25 salarios mínimos, pero si decides hacerlo bajo esta modalidad será medido en UMAs y no en salarios mínimos.

Esta modalidad se mide en UMAS.| Foto: Unsplash

Es necesario indicar el tiempo y monto para hacer un calculo de acuerdo a las necesidades que requiere cada persona, tomando en cuenta la cantidad de semanas cotizadas, su edad, su último sueldo, entre otros.

Puede parecer que las aportaciones voluntarias no tendrán algún efecto positivo, pero en un futuro esta modalidad permite una pensión de hasta 25 salarios mínimos, lo que significa habrá un retiro superior que va desde los 20 mil a 50 mil pesos.

Si quieres inscribirte a esta modalidad de pensión puedes hacerlo desde internet y es necesario tener a la mano tu correo electrónico, Número de Seguridad Social (NSS) y CURP.

Una vez que los tengas debes acceder al siguiente enlace, colocarás tu CURP, dígita tu correo y después ingresa los caracteres de la imagen que se te proporciona.

Otra opción es recurrir a la Subdelegación correspondiente en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas.

No pierdas más tiempo, accede la Modalidad 40 del IMSS y recibe tu apoyo.

Para más información visita las redes de Oik Oink.

ANUNCIO