Hackean Discord de Bored Ape Yacht Club y roban 360 mil dólares en NFTs

Se trataría del tercer ataque dirigido hacia esta comunidad de inversionistas
Hackean Discord de Bored Ape Yacht Club: Robaron 360 mil dólares en NFTs
Fuente: Bored Ape Yacht Club

Un actor malicioso robó el equivalente a 200 Ether, o 259 mil dólares en Non-Fungible Tokens (NFTs) de la colección Bored Ape Yacht Club, tras vulnerar el servidor de Discord del proyecto el pasado sábado 4 de junio.

Yuga Labs, los desarrolladores del proyecto BAYC, confirmaron los hechos en un tuit publicado 11 horas después de los acontecimientos.

Luego del ataque, el autor fue capaz de postear una publicación fraudulenta, haciéndose pasar por Boris Vagner, manager del proyecto, en la que se incluyó un link malicioso que enviaba automáticamente los NFTs de las víctimas hacia la dirección del atacante.

Hackean Discord de Bored Ape Yacht Club: Robaron 360 mil dólares en NFTs

Se trataría del tercer ataque dirigido hacia esta comunidad de inversionistas || Fuente: Bored Ape Yacht Club

En redes sociales surgieron las preguntas sobre cómo esta cuenta en Discord fue comprometida, pese a la autenticación en dos pasos, cuestionando la seguridad del proyecto.

Este robo supone la tercera ocasión en que BAYC recibe un ataque, incluyendo la vez que el 1 de abril un NFT de la colección Mutant Ape Yacht Club fue robado a través de un link de phishing en Discord.

Cuatro semanas después, el 25 de abril, el Discord y la cuenta de Instagram de BAYC fueron hackeados con un link hacia un sitio web duplicado, que engañó a los usuarios para entregar sus NFTs con valor de millones de dólares.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO