ANUNCIO

¿Es cierto que habrá un billete físico del Bitcoin?

Las criptomonedas ya no solo operarán en el plano de lo digital
¿Es cierto que habrá un billete físico del Bitcoin?
Fuente: Pixabay

La firma suiza SMD Security Printing Sàrl está proponiendo emitir papel moneda similar a los billetes de toda la vida. En principio es una especie de cartera fría que sea recargable por los usuarios para pagar en establecimientos que acepten Bitcoin.

Este producto será conocido como Icynote. Las carteras frías son espacios físicos donde es posible guardar criptomonedas. En este caso, la innovación se trata de habilitarlas como medio de pago.

¿Es cierto que habrá un billete físico del Bitcoin?

Así se ven las carteras frías actualmente || Fuente: especial

En este sentido, los comercios que acepten Bitcoin como forma de pago, podrán aceptar Icynote como caja de seguridad y para cobrar a los clientes. Para comprar, sería necesario escanear el código QR o copiar la dirección de la billetera.

Este producto está en fase de desarrollo y la idea es que el billete de BIitcoin tenga su autenticidad garantizada con hologramas, que use tintas con propiedades magnéticas e infrarrojas, y que además resguarde los activos. En este sentido, debe asegurarse la protección del Bitcoin almacenado.

Así, la emisión operaría bajo un generador cuántico no conectado a internet que produzca números aleatorios e irrepetibles. Esto es, se garantiza la integridad de la información, como en el caso de pasaportes, cheques o tarjetas de crédito.

¿Es cierto que habrá un billete físico del Bitcoin?

Este es el prototipo de Icynote || Fuente: Especial

Estos billetes nuevos se cargarán enviando las criptomonedas desde el exchange y luego utilizando el artefacto como una tarjeta de débito. Al quedarse sin saldo, será necesario hacer una nueva transferencia.

Sin embargo, quedan riesgos en la ruptura, robo o extravío del billete, pues en ese caso, el dinero almacenado se perdería por completo.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink para leer más sobre el mercado de criptomonedas.

ANUNCIO