Ahora puedes ganar criptomonedas por manejar un auto

El uso de las criptomonedas se ha extendido al sector automotriz
Es un programa para fomentar el manejo sustentable | Fuente: Unsplash

Como una medida para recompensar a sus clientes, La marca italiana de autos FIAT, a través de su matriz de nombre Stellantis, otorgará criptomonedas a todos las personas que conduzcan “bien” su nuevo auto eléctrico.

La presencia de las criptomonedas cada día es más notorio, pues ya no es únicamente Tesla quien tiene una relación cercana con Bitcoin, ahora es la marca de autos FIAT que ha decidido lanzar un programa de recompensas con criptomonedas.

Por cada kilómetro recibes criptomonedas | Fuente: Unsplash

¿En qué cosiste el programa de recompensas?

Esta nueva estrategia tiene por objetivo que los conductores del FIAT 500-e sean recompensados por la manera eficiente que tengan al manejar este vehículo. Ya que se medirá que los conductores realicen más kilómetros en modo eléctrico.

Una medida que busca reducir las emisiones de carbono a la atmosfera. Este es un programa similar a BMW, el cual otorga puntos, cada vez que utilizas como forma de pago para recargar baterías. Sin embargo, es la primera vez que se usa criptomonedas como recompensa.

La recopilación de datos se llevará a cabo por la distancia y velocidad que tengas con el vehículo, misma que se calculará para abonarte en un monedero virtual de Kiricoins, una criptomoneda que puedes visualizar con la app de FIAT.

Busca incrementar el manejo en modo eléctrico | Fuente: Unsplash

Por cada kilómetro recibirás un Kiricoin, que en promedio vale 2 centavos de euro, aproximadamente 48 centavos mexicanos. Esto significa que por cada mil kilómetros, recibirás 20 euros o aproximadamente 480 pesos mexicanos.

¿Dónde está disponible?

Además de las criptomonedas, puedes ganar cupones de Amazon, Netflix, Apple, o Spotify. Sin embargo, al ser un programa reciente, sólo se encuentra disponible en 13 países de Europa. Se esperan más noticias para su mercado en México y América Latina.

Y si quieres más información sobre el rendimiento de tu auto, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

 

Publicidad