“Galileo”, el caballo semental que vale más que Messi y CR7

Vale 200 mdd cifra mayor que Messi y Ronaldo juntos (118 mdd y 70 mdd)
Imagen: Twitter @SunRacing

El caballo “Galileo” está valuado en más de 180 millones de libras (200 millones de dólares aproximadamente) más que algunas de las tarifas de transferencia de los mejores futbolistas del planeta como Lionel Messi, Ronaldo, Harry Kane y Neymar.

Según el sitio Transfermarkt, Messi tiene un valor en el mercado de 118 millones de dólares, mientras que Cristiano alcanza los 70 millones de dólares.

Imagen: Especial

Desde su jubilación, se ha convertido en el semental ideal para los criadores que desean una porción de lo mejor. En 2008 se convirtió en el número uno del mundo y ha ostentado ese título todos los años desde entonces, excepto en 2009.

Es el padre de campeones como Nathaniel, Frankel, ahora también como semental después de una carrera increíble e invicta.

¿Deseas enviar una yegua a Irlanda?

Y su creciente reputación en el mundo de la cría significa que no es barato para aquellos que esperan enviar sus yeguas a Irlanda, donde se encuentra.

Oficialmente, las tarifas se mantienen privadas para los que están en la cima, pero incluso en estos tiempos, una visita a Galileo costará alrededor de 600 mil libras.

¿Qué pasa cuando un caballo es tan cotizado como semental?

En primer lugar, cualquier caballo de carreras que sea un semental cotizado debe tener su aparejo completo en su lugar. Esto puede sonar ridículo, pero la mayoría de los caballos están castrados para mantenerlos más tranquilos y asegurar que puedan correr por más tiempo.

Como mínimo, probablemente necesitan una victoria de grupo en su CV, cuanto más, mejor.

Aquellos que triunfen en las carreras más prestigiosas, piensan en Guineas, Derby y Arc, serán muy buscados.

Una vez que se corra el telón de su carrera los propietarios tendrán la opción de colocar a su semental en su propia granja si tienen una o vender en una granja preexistente.

Se debe establecer una tarifa: cuanto mejor sea el caballo, mayor será la tarifa. Estos cambiarán dependiendo de qué tan bien lo haga el caballo. Simplemente, cuántos bebés produce para ganar buenas carreras.

Si los criadores quieren que sus yeguas estén preñadas por Galileo, cobra hasta 800 mil dólares, cifra que puede variar.