Este fabricante de automóviles de lujo tiene grandes ambiciones en China

El fabricante de automóviles Daimler planea duplicar las ventas de sus vehículos Maybach de lujo
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El fabricante de automóviles Daimler planea duplicar las ventas de sus vehículos Maybach de lujo, impulsado por la fuerte demanda en China.

Daimler, que también es propietario de Mercedes-Benz, vendió un récord de 12 mil Maybach de lujo el año pasado.

Imagen: Twitter @Autocosmos

Se utilizan ampliamente como limusinas en China, el mercado de automóviles más popular.

Los precios comienzan en 173 mil dólares para su último modelo. Sin embargo, esto puede aumentar a más de 250 mil dólares con la adición de extras opcionales como copas de champán plateadas.

Los compradores también suelen optar por dispositivos como masajeadores de reposacabezas y puertas traseras automáticas.

El nuevo modelo Maybach, basado en un Mercedes-Benz Clase S, está diseñado para viajes con chófer y competirá con modelos como el Bentley Flying Spur y el Rolls-Royce Ghost.

Grandes vehículos de lujo

Daimler dice que quiere centrarse más en los grandes vehículos de lujo como la Clase S como parte de su estrategia para mejorar las ganancias.

La tasa de crecimiento en China para Maybach fue de dos dígitos, mientras que Rusia, Corea del Sur y Estados Unidos han mostrado fuertes ventas, según su director ejecutivo Ola Kaellenius.

Otros fabricantes de automóviles de lujo también han experimentado fuertes ventas en China. La empresa matriz de Rolls-Royce, BMW, dijo a principios de este mes que sus ganancias del tercer trimestre crecieron casi un 10% debido a la demanda reprimida, principalmente de Asia.

El jefe del fabricante de automóviles, Torsten Müller-Ötvös, dijo a medios británicos que los mercados de Asia, Europa y Estados Unidos ahora “han vuelto más o menos a la normalidad”.

Carga eléctrica

Daimler también planea fabricar una gama de modelos Maybach totalmente eléctricos, que probablemente funcionen bien en China.

China está liderando un cambio a los vehículos eléctricos (EV) en los mercados emergentes, con planes ambiciosos de ser carbono neutral para 2060.

Un cambio a los vehículos eléctricos le ahorrará a los gobiernos 250 mil millones de dólares al año en importaciones de petróleo y reducirá el crecimiento esperado de la demanda mundial de petróleo en un 70%, según un nuevo informe del grupo de expertos financieros Carbon Tracker.

China, el mercado de automóviles de lujo más grande del mundo, quiere que las ventas de vehículos de nueva energía (NEV) alcancen alrededor de una cuarta parte de todas las ventas de automóviles en 2025.

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