Todo lo que tienes que saber antes de pagar por extensiones de cabello

Los precios para mortales rondan entre los 300 y casi 5 mil pesos depende si son sintéticas o naturales
Imagen: pixabay

Existe un producto de lujo que son las extensiones de cabello. Si estás decidida o decidido a colocártelas. Espera un poco un poquito más, te decimos todo lo que tienes que saber antes de pagar por ellas.

Imagen: mercadolibre

Primero debes saber que en México los precios para mortales rondan entre los 300 y casi 5 mil pesos dependiendo si son sintéticas o naturales. Pero hay zonas donde mujeres con mayor poder adquisitivo pueden pagar una fortuna y gastar hasta 500 mil pesos.

Según un estudio de Arizton, los ingresos procedentes del mercado de pelucas y extensiones de cabello llegarán a los 10 mil millones de dólares en 2023.

En México, la belleza y cuidado personal representan el 1% del PIB, según datos de 2017 de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos.

Entre los lugares de mayor renombre destaca el salón del difunto Daniel Urquiza mejor conocido como “El rey de las extensiones, localizado en la Torre Mayor.

¿Qué son las extensiones de cabello?

Las extensiones de pelo se utilizan para dar longitud como para añadir volumen al cabello. Aunque también sirven para añadir matices de color. Son ideales para quienes tienen el cabello fino o poca densidad, así como para los que se han cortado el pelo y necesitan recuperar cierto largo.

¿Cuáles son los tipos de extensiones de pelo?

Hay extensiones de pelo sintético y natural, con evidentes diferencias de precio. Pero la primera decisión que tendrás que tomar es si quieres unas extensiones fijas o unas temporales.

Extensiones de clip

Son las extensiones de cabello temporales, que suelen utilizarse para mejorar los peinados y conseguir que alcancen el volumen necesario. Por eso muchas mujeres recurren a este tipo de extensiones de cabello de quita y porque permiten ganar longitud y densidad en el pelo en momentos puntuales y de manera instantánea. La ventaja de este tipo de extensiones no requieres de la ayuda de un profesional para su colocación.

Extensiones adhesivas

También conocidas como de “tape”, son un tipo de extensiones semipermanentes y adhesivas, pueden durar hasta tres meses y posibilidad de reutilizarse.

¿Cuáles son las más idóneas?

En general, las extensiones son aptas para todo tipo de cabello, excepto para los casos con problemas de caída. Por eso, a la hora de la colocación profesional de las extensiones de cabello, siempre será necesaria una sesión previa de asesoramiento.