Existe una moneda de 500 que se venden en más de mil pesos, conócela

El valor de esta moneda en internet es alto, pero ahora está desmonetizada
Las cantidades que los vendedores piden para que coleccionistas las obtengan suelen ser precios altos. | Foto: Pixabay

Es muy común encontrar casos de alguna persona que pone a la venta en internet una moneda antigua, o cualquiera que tenga elementos que la hagan especial como un error de acuñación.

Las monedas y billetes se han convertido en objetos del deseo para los amantes de la numismática. Debido a esto, las cantidades que los vendedores piden para que coleccionistas las obtengan suelen ser altas. 

Las cantidades que los vendedores piden para que coleccionistas las obtengan suelen ser precios altos. | Foto: Pixabay

Existe una pieza que actualmente está desmonetizada y su valor es de 500 pesos. Aunque de acuerdo con el Banco de México (Banxico) ahora vale una milésima parte de su denominación, así que su valor es de 50 centavos.

Esta moneda pertenece a la familia A y la Casa de Moneda se encargo de acuñarla para la banca central en la década de los ochenta.

Tiene impresa la imagen de Francisco I. Madero, el valor nominal de 500 pesos, el símbolo de la Casa de Moneda y el año en la que fue acuñada.

Esta moneda pertenece a la familia A y la Casa de Moneda se encargo de acuñarla para la banca central. | Foto: Especial

Su unidad monetaria dejó de ser usada el 31 de diciembre de 1992, ya que entro en vigencia el Nuevo Peso Mexicano, pero se mantuvo el valor facial para compensar la devaluación.

¿Qué otras características hacen especial a esta moneda?

El material es una parte importante al poner a la venta una moneda, ya que esto es algo en lo que coleccionistas prestan atención al aceptar pagar cierto valor.

La escasez también eleva el valor de una moneda, pues si está no es tan común y quedan pocos ejemplares los amantes de la numismática harán lo que sea para obtener una pieza única.

Su unidad monetaria dejó de ser usada el 31 de diciembre de 1992. | Foto: Especial

Otro aspecto importante es su conservación, en caso de estar en malas condiciones es probable que los coleccionistas no pretendan pagar demasiado por una moneda maltratada.

No olvides que antes de poner a la venta o comprar una moneda es importante acudir a un experto que la valore y dé su precio real.

Para conocer más de monedas valiosas visita las redes de Oink Oink.

Publicidad