Evita que tu auto envejezca con la exposición al sol

No expongas tu auto al sol, ya que puede deteriorarse
Descubre cómo cuidar a tu auto del sol. | Foto: Unsplash

Al tener un auto debes considerar que hay ciertos aspectos en los que hay que poner atención y uno de ellos es el mantenimiento para que funcione como es debido. Por ejemplo cuando es expuesto al sol, ya que este puede “envejecerlo” y ante ello debes tomar medidas.

Algo que debes tomar en cuenta es que los primeros componentes que son dañados son los que se encuentran en el exterior o los que son directamente expuestos como la pintura, molduras, faros, calaveras, así como el tablero, volante y las vestiduras, pero depende de cómo inciden los rayos.

Otro aspecto a considerar es que los nuevos complejos sistemas de infoenfrentamiento pueden dejar de funcionar o sufrir daños por el sobrecalentamiento

Los primeros componentes que son dañados son los que se encuentran en el exterior.| Foto: Unsplash

Cuando se trata de la pintura pierde su brillo y color, pero aquellos autos que sufren más por efecto del sol son los rojos, amarillos, negro y blanco; ya que se decoloran o se resecan con mucha facilidad.

También se encuentran los faros y calaveras que son fabricados con materiales de plástico y pierden su brillo, o se vuelven opacos, lo que impide que las luces sean visibles por otros conductores.

¿Qué hacer al respecto?

Debes tomar en cuenta que cuando no usas el auto, debes mantenerlo en un lugar donde esté techado o bajo buena sombra y como esto no siempre es posible, lo recomendable es aplicar una capa protectora que se encargará de reducir los daños provocados por el sol sobre la pintura.

Existen varias en el mercado, liquidas y en pasta, pero debes fijarte en que muestren su etiqueta una leyenda de protección contra rayos UV.

Esta la puedes aplicar por ti mismo sobre la superficie, no sin antes lavar y secar a la perfección la carrocería y las puedes conseguir en tiendas especializadas como Autozone; Turtle Wax que ofrecen una cera de brillo alto contra rayos UV con un precio de 299 pesos.

Debes mantenerlo en un lugar donde esté techado.| Foto: Unsplash

Si quieres proteger el interior, hay un accesorio que es muy fácil de colocar sobre el parabrisas y es conocido como parasol. Este impide que los rayos solares incidan directo en el tablero y otros componentes que son reflejados por medio de una superficie cromada o plateada que evita los daños. Su precio está entre los 200 y 300 pesos.

En caso de que tu auto pase la mayor parte del día bajo el sol, lo recomendable es colocar una funda, que no solo protegerán al coche del sol, sino que ayudará contra otras adversidades del clima como las lluvias, viento, aire salino, tierra, polvo, entre otros.

Toma las medidas necesarias para que tu auto no sufra los estragos del sol y se deteriore.

Para más consejos y cuidados de tu auto entra a Oink Oink.

ANUNCIO