Ethereum London se implementará en agosto

Esta actualización podría facilitar la transición hacia Ethereum 2.0
Fuente: Unsplash

El fundador de EthHub, Anthony Sassano, indicó que la actualización London de la plataforma Ethereum entraría en vigor el 4 de agosto. Esto podría allanar el paso a que la criptomoneda llegue a su versión 2.0.

Esta transición haría una transacción rápida del Proof-Of-Work al Proof-of-Stake, lo que eliminaría la minería de la criptomoneda. Sin embargo, los mineros convocaron a una protesta a fines de marzo, debido a que este movimiento afectaría sus ingresos.

Esta actualización podría facilitar la transición hacia Ethereum 2.0|| Fuente: Unsplash

¿Qué es lo que implica la actualización Ethereum London?

  • Al cambiar la red Blockchain, se resolverían los problemas de embotellamiento o las altas comisiones
  • Los mineros reducirán sus ganancias debido a la baja en las comisiones. Las comisiones no desaparecerían, pero se espera que sean más racionales. En este sentido, los ganadores no serían los mineros, sino la red de Ethereum.
  • A su vez, se espera que el precio de la criptomoneda crezca mientras bajan las comisiones. Es decir, la comunidad en Ethereum apoya la actualización, a excepción de los mineros.

Los mineros de Ethereum podrían reducir sus ingresos || Fuente: Unsplash

Transición a Ethereum 2.0

Esta medida llevará a que se instaure la actualización a Ethereum 2.0, donde la generación de Ether no sea de forma exclusiva por la minería, sino a través del Staking.

Sin embargo, se espera que Ethereum mantenga un modelo híbrido entre minería y staking por al menos un tiempo. La minería tradicional se espera que se mantenga, aunque también sus privilegios podrían desaparecer con el tiempo hasta que desaparezca.

Al momento, la red de Ethereum ha hecho varias pruebas previas a la actualización London. La principal se hizo en abril de 2020. Se espera que estas mejoras consigan instalar Ethereum Serenity (2.0) en 2022. Esta estrategia tiene como fin una transición suave hacia el staking.

Sigue Oink Oink para más novedades sobre criptomonedas.

 

Publicidad