Estos son los motivos por los que pueden rechazar tu pasaporte mexicano

Si estás por tramitar tu pasaporte, entonces debes tomar en cuenta lo siguiente.
Conoce las razones para que rechacen tu pasaporte mexicano. | Foto: Freepik

Llevar a cabo el trámite del pasaporte mexicano es muy sencillo y es posible obtenerlo en un día por medio de las oficinas de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SER). Aunque hay ocasiones en las que este proceso puede ser rechazado.

Antes que nada debes recordar que el pasaporte es un documento que necesitan los mexicanos cuando van a salir del país legalmente, ya que este funciona como una identificación internacional aceptada en todos los países.

Llevar a cabo el trámite del pasaporte mexicano es muy sencillo.| Foto: Unsplash

¿Cuáles son los motivos para rechazar tu pasaporte?

Si entre tus planes está tramitar tu pasaporte mexicano debes considerar algunos aspectos por los cuales podrían rechazar tu petición.

En caso de presentar documentos en mal estado, esto significa que si están rotos, con rayones, enmendaduras, te será rechazado. De igual forma, si llegas a presentar documentación falsa.

En caso de presentar documentos en mal estado.| Foto: Unsplash

De acuerdo a la SER, no se podrá expedir pasaportes a alguna persona que se encuentre bajo un impedimento judicial o administrativo.

Aquellos que hagan un trámite para menores de edad y no cuenten con hoja de consentimiento de los padres o del tutor, la solicitud será rechazada.

También la petición será rechazada en caso de mostrar documentos de procedencia extranjera sin la apostilla de la autoridad competente.

Si es que no hay algún motivo para rechazar el pasaporte mexicano, es necesario sacar una cita por llamada telefónica al 800 8010 773 y después acudir a las oficinas de la Secretaria de Relaciones Exteriores.

¿Cuáles son los precios del pasaporte?

El trámite para obtener el pasaporte depende del tiempo de vigencia con el que este cuente.

  • Pasaporte de 1 año tiene un costo de 755 pesos.
  • Duración de 3 años tiene un precio de mil 470 pesos.
  • Pasaporte de 6 años cuesta 2 mil pesos.
  • Pasaporte de 10 años 3 mil 505 pesos.

Antes de solicitar tu pasaporte mexicano, asegúrate de cumplir con todos los requisitos para que esta no te sea rechazada.

¿Quieres saber más al respecto?, entra a Oink Oink.

ANUNCIO