Estos son los 3 Blockchains más importantes que permiten operar con NFTs

Si quieres conocer el mercado de NFTs, un lugar para empezar es explorando los Blockchains
Fuente: Unsplash

Los Non-Fungible Tokens (NFTs) son activos digitales que respaldan la autenticidad o propiedad sobre una obra digital a través de algún Blockchain.  Estos son los principales Blockchains que te permiten comprar y vender NFTs.

1: Ethereum

Este es el principal Blockchain para NFTs. En Ethereum se han vendido célebres colecciones, como Bored Apes Yacht Club o los CryptoPunks, y aún hay muchas otras colecciones vendiéndose en millones de dólares.

El Blockchain más importante es Ethereum, aunque también cobra tarifas altas || Fuente: Unsplash

Los NFTs de Ethereum suelen venderse a través de OpenSea. El tema con Ethereum es que sus costos de transacción son altos. Por ejemplo, en Febrero, las ventas totales de NFTs en Ethereum ascendieron a 2.4 mil millones de dólares, y el precio promedio por transacción ascendió a 2 mil 260 dólares. En ese mes, hubo 240 mil compradores, contra 9 mil de enero de 2021.

2: Solana

Este es el segundo mayor Blockchain para NFTs. Para comprar NFTs de Solana, es necesario tener una wallet especializada, como la Phantom, y comprar en exchanges como Magic Eden.

Otro proyecto importante es Solana || Fuente: Especial

En febrero, se comercializaron 149 millones de dólares en NFTs de Solana, con un precio promedio de 469 dólares por transacción. Cabe notar que las ventas están bajas desde el pasado otoño, cuando los NFTs de Solana debutaron. Es posible que se deba a que el precio del token SOL haya caído a su vez.

3: Avalanche

Este es uno de los 10 mayores Blockchains por capitalización bursátil del 2021, y su volumen ha crecido de 12.6 millones de dólares en diciembre de 2021 a 57 millones en enero y 70 millones en febrero.

Un proyecto emergente a considerar es Avalanche || Fuente: Especial

Las ventas de NFTs nativos de Avalanche viene impulsada por el juego P2E Crabada, que acumula 63 millones de dólares en volumen durante los últimos 30 días. Los NFTs que no vienen de juegos pueden ser adquiridos en sitios como AVAX NFTs. 

El volumen en Avalanche es menor que en Solana, ascendiendo a 36 mil 938 transacciones, con un precio promedio de venta de 1 904 dólares.

Por último, cabe decir que los tres proyectos ofrecen ecosistemas en crecimiento con volúmenes aceptables de liquidez y actividad. Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO