Estos son billetes y monedas en los que ha aparecido Sor Juana

Actualmente se venden a miles de pesos
El nuevo billete de 100 pesos también interesa a coleccionistas Fuente: Banxico

Billetes y monedas mexicanos suelen contener la imagen de personajes importantes a lo largo de la historia, siendo tal el caso de Sor Juana Inés de la Cruz.

La religiosa es una icónica escritora y poeta novohispana que ha sido sumamente relevante la literatura en español. De ahí una de las razones para aparecer en varias divisas nacionales como las que te presentamos a continuación:

Billete de 100 pesos

Este papel moneda fue lanzado por el Banco de México (Banxico) apenas en noviembre de 2020 y ya logró ser catalogado como el mejor billete del año, según la Sociedad Internacional de Billetes Bancarios (IBNS por sus siglas en inglés).

Pero no solo eso, también se cotiza muy bien en las páginas de compra-venta por internet ya que alcanza precios de hasta 50 mil pesos.

El billete de 100 pesos se vende en 2 mil 500 dólares | Fuente: Mercado Libre (Captura de pantalla)

200 pesos

Pero antes de aparecer en el billete de 100 pesos, Sor Juana representó el papel moneda de 200 color verde y junto a ella aparecían libros y plumas.

Esta pieza también aumentó considerablemente su valor. Después de echarnos un clavado en el comercio electrónico descubrimos que se oferta en hasta 80 mil pesos.

El comerciante ofrece la facilidad de pagar el costo en mensualidades | Fuente: Mercado Libre (Captura de pantalla)

Moneda de Juana de Asbaje

Por si no lo sabías, Sor Juana Inés de la Cruz también es conocida como Juana de Asbaje, misma que fue la imagen de una moneda de mil pesos de la Familia A.

Su antigüedad, sumado a ciertas particularidades, hacen que el artículo se cotice en casi 20 mil pesos.

Esta es la moneda de mil pesos de Juana de Asbaje | Fuente: Mercado Libre (Captura de pantalla)

Mil pesos

Este fue el primer billete del que Sor Juana fue imagen, el cual fue lanzado en 1978 y es de mil pesos. Ahora alcanza un precio de 15 mil pesos.

Este comerciante tiene la opción de envío gratis | Fuente: Mercado Libre (Captura de pantalla)

Como puedes observar, billetes y monedas de Sor Juana son de los más ofertados en el comercio electrónico. Así que si tienes una pieza parecida en tu poder, no dudes en recurrir a estos espacios para venderla. O si eres coleccionista, también puedes revisar estos portales para completar tu compilación ya que hay todo tipo de precios ahí.

Y si quieres saber más del mundo de los billetes y las monedas, checa toda la información que tenemos diariamente actualizada sobre el tema en Oink-Oink.

Publicidad