Estos billetes y monedas saldrán de circulación 

Esta es la familia de billetes y monedas que saldrán de circulación próximamente
Imagen: Mercado Libre

Constantemente el Banco de México (Banxico) fabrica nuevos ejemplares que reflejan el recorrido histórico de nuestro país. Con la llegada de dinero nuevo, hay algunas piezas que deben decir adiós, te presentamos los billetes y monedas que saldrán de circulación.

De acuerdo con Banxico, que los billetes y monedas salgan de circulación no significa que pierdan su valor. Es decir, se pueden seguir utilizando para realizar transacciones, pero cuando lleguen a los bancos, éstos deben separarlos para no volver a entregarlos al público.

Con la llegada de dinero nuevo algunos billetes y monedas saldrán de circulación  | Fuente: Flickr

Billetes que saldrán de circulación 

  • Billetes de la familia B: se pusieron en circulación en 1993, sus características son similares a los billetes de la familia A y llevan la leyenda “Nuevos Pesos”. 
  • Los billetes de la familia C: también expresados en “Nuevos Pesos”, esta familia de billetes fue expedida en 1994. Un nuevo peso equivale a mil pesos de la unidad anterior
  • Familia D: se pusieron en circulación en 1996, tienen características similares a los billetes de la familia C, pero están expresados en “Pesos“.

Los billetes de la Familia D saldrán de circulación próximamente | Fuente: Flickr

  • Billetes de la familia D1: tienen nuevos elementos de seguridad. Las denominaciones de 50, 100, 200 y 500 pesos se pusieron en circulación en 2001. La denominación de 20 pesos corresponde al primer billete fabricado en polímero y se puso en circulación en 2002
  • Billete de mil pesos de la familia F: fue puesto en circulación en el 2008. Esta emisión presenta cambios en los elementos de seguridad, color y tamaño.

Monedas que saldrán de circulación 

10 centavos, 20 pesos y 50 nuevos pesos de la familia B: estas monedas se pusieron en circulación en 1993 y están expresadas en “Nuevos Pesos“. 

10 centavos, 20 pesos y 100 pesos de la familia C: esta familia de moneda se introdujo en 1996 para concluir el cambio de unidad monetaria, están expresadas en “Pesos” de la unidad monetaria actual. Tienen características similares a las monedas de la familia B.

Si quieres conocer más sobre el mundo de los billetes y las monedas, no dudes en consultar todas las novedades que tenemos diariamente sobre el tema en Oink-Oink.

Publicidad