Estos billetes mexicanos tienen diseños de perritos y te encantarán si amas a los lomitos

¿Billetes mexicanos oficiales con diseños de lomitos? ¡Deme diez!
Estos billetes son piezas de colección muy valiosas | Foto: Pexels

Los diseños de los billetes mexicanos son tan distintos como variados. Podemos encontrar a Sor Juana Inés de la Cruz, la pluma más brillante en la historia del territorio mexicano, en el billete de 200 pesos.

Hallar el retrato de Nezahualcóyotl, tlatoani mexica, en el billete de 100 pesos; e incluso toparnos con la imagen de la especie endémica más fascinante (biológicamente) del país, el axolote, que aparecerá en los nuevos billetes de 50 pesos.

En general, más allá de ser objetos de cambio, los billetes se han convertido en piezas artísticas que incluso son el deseo principal de muchos coleccionistas. De hecho, ahondando un poco en el mundo de la numismática, hemos descubierto algunos billetes mexicanos con una particularidad muy llamativa.

Sor Juana Inés de la Cruz, el rostrodel billete de 200 pesos | Foto: Pexels

Estas piezas antiguas, cuya escasez las convierte en objetos de enorme valor, fueron diseñadas en honor al mejor amigo del hombre. Sí, todos estos billetes rinden tributo a los perritos.

Así que, si eres amante de los lomitos, échale un ojo a la siguiente lista de billetes mexicanos antiguos, pues seguramente te sorprenderá.

Billetes mexicanos de perritos

  • Billete de 20 pesos, 1887

Emitido por el Banco de Londres, México y Sudamérica, la primera institución bancaria extranjera que llegó al país, esta pieza hace honor a Boatswain, el lomito de Lord Byron, quien escribió el siguiente epitafio para despedir a su fiel compañero.

Este billete lleva impresa la imagen del perrito de Lord Byron | Foto: Pexels

“Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos. Este elogio sería insignificante sobre cenizas humanas, no es más que un justo tributo a la memoria de Boatswain, el perro que nació en Newfoundland en mayo de 1803 y murió en Newstead el 18 de noviembre de 1808”

  • Billete de 1 peso, 1889

Esta pieza fue impresa por el Banco de Chihuahua a finales del siglo XIX. Aunque no se conoce la razón precisa de la elección del diseño, se agradece que un perrito aparezca al centro del billete.

Un extraño billete de un peso del Banco de Chihuahua | Foto: Pexels

  • Bilete de 100 pesos, 1914

Aunque tampoco se conoce la historia exacta de esta pieza, se cree que su diseño está basado en la Laguna Madre, pues fie emitida por el Banco de Tamaulipas. Al centro del billete podemos observar a dos lomitos que se encuentran a la orilla de la formación lagunera más grande de México.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

Publicidad