¡Estos billetes de un dólar valen una fortuna en internet!

El proyecto Zeners/Winogard busca billetes de un dólar que tengan este error. ¡Ofrecen hasta 150 mil dólares!
Si tienes uno de estos billetes de dólar, puedes volverte millonario | Foto: Pexels

En el mercado de billetes y monedas siempre hay noticias interesantes. Tal es el caso del proyecto internacional que ofrece hasta 150 mil dólares por billetes de un dólar que contengan un error muy particular.

Se trata del proyecto Zeners/Winogard, mismo que busca reunir aquellos billetes que representaron uno de los más grandes tropiezos en la historia numismática de Estados Unidos.

En 2013, la Oficina de Grabado e Impresión, organismo gubernamental que se encarga de imprimir los dólares norteamericanos, produjo por error dos lotes con números de serie idénticos y los puso en circulación.

Los coleccionistas de billetes tienen en gran estima estos dólares | Foto: Pexels

Fueron, en total, 6.4 millones de billetes que se repetían por pares. El proyecto Zeners/Wigard es una iniciativa para reunir estos pares de billetes idénticos, con el afán de servir como intermediarios entre aquellos que cuenten con estas piezas y los coleccionistas de billetes.

Cómo identificar los dólares que contengan este error

Los billetes con el error de impresión pertenecen a la serie B. Hubo dos lotes con esta equivocación: aquellos que van del número de serie B00000001 hasta el B00250000; y los que van del B03200001 al B09600000.

Otra característica fundamental de esta serie de billetes es su año de producción: 2013. Por lo cual todas las piezas llevan inscrito el año de impresión correspondiente.

Puedes vender estos dólares y obtener hasta 3 millones de pesos | Foto: Facebook The Silver Picker

Así pues, si tienes un billete de un dólar con estas características, puedes ponerte en contacto con el sitio The Silver Picker para vender tus piezas. Por supuesto, el precio varía de acuerdo con la autenticidad y las condiciones del billete.

Eso sí, si tienes un par repetido de dólares de esta serie, puedes obtener hasta 150 mil dólares por su venta. Es decir, alrededor de 3 millones de pesos.

Si quieres conocer más información acerca de éste y otros temas relacionados, síguenos en Oink-Oink.

Publicidad