Estos 7 juguetes de los 80 pueden hacerte ganar mucho dinero

Si conservas alguna de estas joyas, podría sacarte de un apuro
Imagen: Especial

Existen juguetes que podrían tener algún valor monetario importante. Si eres poseedor de alguno de estos juguetes, podrías ser dueño del último secreto de la alquimia y no saberlo. Aquí te damos una lista de 7 juguetes de los 80, que podrían valer una cantidad considerable de dinero. Te damos los precios en dólares, por si quieres consultarlo: recuerda que en Oink Oink tienes todos los días reportes sobre apertura y cierre del dólar.

Imagen: Especial

Juguetes de Transformers

Muchos juguetes de esta franquicia alcanzan precios entre los 150 y los 450 dólares en sitios como eBay, así que revisa tus cosas a ver si tienes uno. Por ejemplo, la foto que te presentamos aquí es una figura de acción G1 Figure Soundwave x Buzzsaw, que ha alcanzado los 450 dólares. Hay otros juguetes aún más excepcionales, como algunos Optimus Prime vendidos en 12 mil dólares.

Imagen: Especial

Hot Wheels

Estos autos en miniatura llevan varias décadas con nosotros, y en algunos casos, ciertas ediciones alcanzan precios considerables, debido a su escasez. En la imagen puedes ver un Cheetah Base Python modelo 1968, que se vende en unos 10 mil dólares, pues se han identificado unas 8 piezas de esta en todo el mundo. Otras piezas se venden desde los 100 dólares, y en cajas se han vendido entre mil 100 y mil 550 dólares.

Imagen: Especial

Red Sea Crossing, juego para la Atari

Este videojuego de 1983 fue diseñado por un programador estudiantil, Steve Schustack: fue muy popular, y ha llegado a subastarse hasta por 10 mil 700 dólares. Se produjeron 100 copias en ese año, de las que no se sabe mucho qué les pasó. Se ha sabido durante la década pasada de unas pocas copias -menos de 10- que salieron a subasta.

Imagen: Especial

Dispensadores de caramelos PEZ

Estos caramelos fueron célebres por representar personajes ficticios famosos. Se volvieron exitosos tras su creación en 1982 para Promover la Feria Mundial en Tennessee. Algunas piezas alcanzan los 32 mil dólares.

Imagen: Especial

Figuras antiguas de Star Wars

No hace falta explicarte lo épico de estas figuras. Las que te mostramos en esta imagen datan de 1977, son las primeras producidas de la franquicia. Curiosamente, para esa navidad, muchos niños recibieron únicamente la caja con una promesa de que sus figuras estarían listas y entregadas en unos meses, pues el proceso de producción no logró estar completo para entonces. Hay colecciones de los 80 valuadas entre 1000 y 2 mil euros.

Imagen: especial

Sony Walkman

Tal vez aún conservas el tuyo, donde escuchabas cassettes. Si es así, tenemos buenas noticias, pues algunos modelos alcanzan precios de hasta 600 euros.

Imagen: Especial

Polly Pocket

Tranquila, niña centennial, las Polly Pockets que salieron después de 1998 no son valiosas. Las anteriores a este año y a partir de 1989 eran fabricadas por Bluebird y no por Mattel. Las ediciones más raras, si están en caja y en perfectas condiciones, se venden entre mil 500 y 5 mil dólares.