Esto hace especial a moneda de 20 pesos que se vende en 10 mil pesos

Checa aquí todo el provecho que le puedes sacar a esta moneda
Fuente: Mercado Libre

La moda por la venta de billetes y monedas no ha terminado y todo porque las piezas se venden a precios mucho más altos de su valor original. Ejemplo de ello es esta moneda de 20 pesos que cuesta 10 mil pesos en el comercio electrónico.

Esta pieza fue puesta en circulación en el 2014 con motivo del Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz.

Características

Según información publicada en la página web oficial del Banco de México (Banxico), esta moneda de 20 pesos se caracteriza por tener en el reverso la imagen de Virgilio Uribe, José Azueta, el edificio de la Escuela Naval Militar y un ancla.

Esta es la oferta y el reverso de la moneda de 20 pesos que se vende en 10 mil pesos | Fuente: Mercado Libre (Captura de pantalla)

Además están impresas las leyendas “Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz” y “Escuela Naval”, los nombres de los personajes anteriormente mencionados, la denominación en número, los años “1914-2014” y los signos de pesos “$” y de la Casa de Moneda de México “M°”.

Mientras que en el anverso se encuentra en forma de semicírculo la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”, guirnaldas y el Escudo Nacional, el cual es conformado por un águila devorando una serpiente sobre un nopal.

Reverso de la moneda | Fuente: Mercado Libre (Captura de pantalla)

Como mencionamos anteriormente, esta pieza alcanza un valor mucho más alto que el original. La oferta que encontramos más cara en las páginas de compra-venta por internet fue de 10 mil pesos, aunque hay artículos más económicos.

Otros comerciantes ofrecen la misma moneda de 20 pesos por 4 mil 500 pesos, 350 pesos y hasta 60 pesos, precios accesibles para quienes apenas comienzan en el mundo de los coleccionistas. Aunque también sirve de referencia para los que la tienen y la quieren vender.

Y si quieres saber más del mundo de los billetes y las monedas, no dudes en consultar Oink-Oink.

Publicidad