Esto es lo que te costaría comprar una casa cerca del metro

Mientras la zona esté más conectada al metro, es probable que mayor sea el valor de tu casa.
Esto cuenta comprar una casa cerca del Metro. | Foto: Unsplash

Al comprar una casa en la CDMX hay detalles que debes tomar en cuenta como la plusvalía de la zona en la que quieres vivir, si tienes la oportunidad de acceder a un crédito inmobiliario o si es fácil transportarte a través del Metro o cualquier medio.

Aquellas áreas que tienen acceso directo al transporte de la ciudad es muy probable que cuenten con precios elevados y el Sistema de Transporte Colectivo Metro es uno de los principales medios por los capitalinos.

Debes tomar en cuenta la plusvalía de la zona en la que quieres vivir.| Foto: Especial

¿Cuánto cuesta vivir cerca del metro?

De acuerdo con un artículo de Expansión, un estudio realizado por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) con ayuda del portal Propiedades.com, en septiembre del año pasado el precio por metro cuadrado más caro, está ubicado en la estación Balderas con 153 mil 688 pesos.

Las estaciones que son consideradas como las más caras son:

Cuauhtémoc en la línea 1 con 138 mil 803 pesos por metro cuadrado y San Juan de Letrán de la línea 8 con 87 mil 413 pesos por metro cuadrado.

La estación Balderas tiene un costo de 153 mil 688 pesos. | Foto: Especial

También se encuentran las estaciones Juárez de la línea 3, Salta del Agua en línea 8 y Guerrero línea 3 por metro cuadrado en un precio que va desde los 83 mil 711 pesos a los 74 mil 034.

Por otro lado se encuentran las estaciones que son más baratas, entre ellas está Canal del Norte de la línea 4 en 10 mil 849 pesos, Zaragoza de la línea 1 con media de 10 mil 853 pesos.

Aquellas que no rebasan los 12 mil pesos y en promedio están en 11 mil 600 por metro cuadrado son las estaciones Consulado y Martín Carrera de la línea 4, así como Tlatelolco de la línea 3.

Una de las principales ventajas de vivir cerca del metro es que al trasladarte el tiempo que haces de trayecto es menor. Así que si pretendes vivir cerca del metro de la CDMX debes considerar la zona y el presupuesto con el que cuentas para comprar una casa.

Para más información visita Oink Oink.

ANUNCIO