Esto debes AHORRAR AL DÍA para COMPRAR UN CENTENARIO en menos de un año

Agarra tu alcancía y consigue de una vez un Centenario de Oro
Este es tu plan para ahorrar en un centenario
De esta manera puedes comprar un Centenario | Fuente: Especial

Comprar un Centenario de Oro puede representar una meta de ahorro, inversión o solo coleccionismo entre las personas. No obstante, el verdadero reto es comprarlo ya que su precio supera los miles de pesos. Por esta razón, te decimos cuánto debes ahorrar al día para conseguir tu moneda de oro mexicana.

¿Cuánto debo ahorrar al día para comprar un Centenario?

El Centenario de Oro es una pieza reconocida en México al tratarse de una moneda que surgió en 1921 como una forma de conmemorar los 100 años de la independencia del país. No obstante, fue hasta 1943 que el Banco de México la volvió a acuñar ante la creciente demanda de monedas de oro.

Su contenido de oro puro de 1.20565 onzas la posicionan como una de las monedas más costosas del país, ya que su precio promedio de venta y compra asciende los $45 mil a $50 mil pesos según el banco o financiera donde se compra. Por lo tanto, si quieres saber cuánto ahorrar al día para conseguir un Centenario en menos de un año considera lo siguiente:

Hasta moneda es de oro puro

Se disciplinado para el ahorro de tu Centenario | Fuente: Especial

  • Para comprar un Centenario en un año: partiremos de que el año tiene 52 semanas, a un precio de $50 mil pesos, tendremos que ahorrar $961.53 pesos en 7 días o $137.36 pesos diarios.
  • Para comprar un Centenario en 9 meses: debemos ahorrar por 39 semanas $1,282.05 cada una o $183.15 pesos cada día.
  • Para comprar un Centenario en 6 meses: debes de ahorrar por 26 semanas $1,923 pesos o $274.72 pesos al día.
  • Para comprar un Centenario en 3 meses: debes de ahorrar por 13 semanas $3,846.15 pesos o $549.45 pesos al día.

Puntos a considerar en la compra de Centenarios

Recuerda que al tratarse de una moneda de oro puro el precio del metal puede variar según el tiempo que tardes, siendo posiblemente mayor si el plazo que eliges es superior a año. Además, considera que el dinero que ahorres tampoco te descapitalice y al menos debe representar el 30% de tus ingresos para evitar una falta de liquidez.

Finalmente, si es tu meta conseguir un Centenario en menos de un año, puedes organizarte con tu pareja para hacer menos pesado el ahorro o en su defecto, depositar el dinero de tu ahorro diario a una cuenta bancaria que te de rendimientos por mantener el dinero guardado, de esta manera generar rendimientos antes de comprar tu moneda de oro.

Si quieres más información sobre la compra de monedas de colección y Centenarios, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

 

ANUNCIO