Este es el billete de 100 mil pesos que alguna vez emitió México

El billete con más ceros que se ha emitido en México
Este billete era conocido como Venado | Fuente: Especial

Hoy en día, la fortaleza del peso mexicano se encuentra por encima de algunos países latinoamericanos como Venezuela, Colombia, Argentina o Chile. Sin embargo, décadas atrás, provocó que el país emitiera el billete de más alta denominación con un valor de $100 mil pesos.

El billete de más alta denominación que se ha emitido

Una de las referencias que se pueden tomar para evaluar la fortaleza de una moneda es la denominación que tienen en curso legal, a menor número, significa en muchas veces mayor fuerza, comparado aquellos que utilizan unidades de millar para representar sus billetes y monedas.

Es el billete de más alta denominación | Fuente: Especial

Esta tendencia se ha manejado de manera frecuente en américa latina, como en Colombia, donde el billete de más baja denominación es de mil pesos, mientras en Venezuela ha llegado a emitir un ejemplar de un millón de bolívares, pero México no ha sido la excepción, pues llegó a emitir el billete de $100 mil pesos mexicanos.

Conocido popularmente como el “Venado”, por llevar la imagen de un venado blanco originario de Sonora, y el rostro del primer presidente post revolucionario Plutarco Elías calles, que el Banco de México decidió plasmar.

Se llega a vender entre coleccionistas en internet | Fuente: Especial

Dicho billete que presenta la más alta denominación que se ha emitido en el país, circuló en México entre los años de 1985 a 1991. Justo antes de salir de circulación, sufrió una modificación con la entrada del nuevo sistema monetario que le retiró tres ceros, por lo que terminó con una denominación de $100 pesos.

Finalmente, este billete que presenta colores rojizos y magentas, no tiene valor liberatorio para realizar transacciones, pero, se puede vender entre coleccionistas, mismo que alcanza un valor de entre $600 a $800 pesos por unidad según el número de serie o estado físico de conservación.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad