Este dólar en México puede valer más de $5 mil pesos

El ejemplar del dólar en México tiene un gran valor

A través de los años el dólar en México ha tenido una influencia en la economía y en la sociedad del país, pues han surgido grupos de coleccionistas que buscan piezas que pueden tener un precio muy superior al original. Este es el caso del billete de $100 dólares de 1934.

Billete que vale más de $5 mil pesos

Los dólares antiguos son muy preciados | Fuente: Especial

Cuando encontramos un dólar al día de hoy en internet, es común darnos cuenta que ciertos ejemplares se cotizan a unos cientos y miles de pesos según las características que posea.

Esto ocurre con el billete e $100 dólares de 1934, dicha pieza fue emitida en Estados Unidos durante el mandato Franklin D. Roosevelt. el billete ha tomado relevancia en el mundo del coleccionismo por el contexto que existe alrededor de este papel moneda.

Una de las razones del por qué se busca, se debe en que dicho periodo el presidente devaluó el precio de dólar, mediante el incremento del 69% en el precio del oro. Algo que de cierta medida favoreció a la recuperación económica ocasionada por la Gran Depresión.

Certificado de oro de 100 dólares

Este dólar sólo era de uso bancario

A raíz de estas decisiones en la economía de Estados Unidos, el departamento del Tesoro, decidió emitir el certificado de oro de $100 dólares, que al igual del billete de circulación habitual que posee el rostro de Benjamin Franklin, el certificado se caracterizaba por tener en la parte posterior una franja naranja.

Sin embargo, el certificado de oro se utilizaba únicamente para transacciones bancarias entre propietarios de oro, algo similar como lo ocurrido con el billete de $100 mil dólares.

A pesar de que el billete de $100 dólares conserva su valor nominal, conviene averiguar primero si en el mercado del coleccionismo se ofrece a un valor muy superior al original.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

 

Publicidad