Este centavo mexicano de 1900 cuesta 5 mil dólares en internet

Al tipo de cambio actual, este centavo mexicano valdría casi 100 mil pesos, aquí te contamos si conviene comprarlo

Para los coleccionistas de billetes y monedas, traemos este centavo mexicano de 1900 que se vende en 5 mil dólares. Se trata de una moneda acuñada en los tiempos del Porfiriato, con un escudo antiguo y la leyenda “República Mexicana”.

Recientemente, el gobierno mexicano revivió el símbolo del águila juarista. Este escudo pertenece a la época de la República Mexicana, restaurada por el presidente Benito Juárez, tras expulsar a los franceses. De este modo, se emitieron monedas con ese símbolo entre 1869 y 1905.

Pues este tipo de monedas tenía denominaciones desde un centavo. Y es, precisamente, una de estas piezas la que se oferta en una página de internet al astronómico precio de $USD 5,000 dólares. Al tipo de cambio actual, estaríamos hablando de que se vende en casi 100 mil pesos.

Qué otras características tiene este centavo mexicano de 1900

El vendedor espera obtener casi 100 mil pesos por su moneda | Fuente: Mercado Libre

Cabe recalcar que estas monedas tenían, antes de 1900, la denominación expresada en letras. Pero la que están ofertando en internet a 5 mil dólares ya presenta la denominación en número. El número “1” aparece respaldado por un símbolo de centavo en una proporción similar.

Alrededor del número de la denominación, se pueden ver dos ramas de encino y laurel, similares a las que rodean al águila real del escudo nacional.

Antes de animarte a comprar esta extraña moneda, debes asesorarte con un experto en numismática. No es el único centavo mexicano de 1900 que existe, como para ser tan caro. Y, además, los centavos porfiristas de los años previos se venden desde los 30 pesos, hasta cerca de 2 mil pesos la unidad. Esto depende de la rareza de cada centavo mexicano de la época y su estado de conservación.

Otro centavo mexicano de 1900 peso vendido en mil 535 pesos | Fuente: Mercado Libre

De hecho, en el mismo sitio de internet, se vende una moneda similar en mil 535 pesos. Así que no te dejes sorprender e infórmate.

No dejes de seguir a Oink-Oink en redes sociales para más consejos sobre inversión y finanzas personales.

Publicidad