Este BILLETE de 20 pesos serie AA10 se vende en 300 mil pesos

La pieza ganó el premio como el mejor papel moneda conmemorativo de América Latina
Banxico puso en circulación este billete de 20 pesos el 24 de septiembre del 2021 | Fuente: Mercado Libre

Una de las cosas que más se sabe acerca del papel moneda es que el número de serie está relacionado con su valor numismático. Es por esto que se oferta un billete de 20 pesos serie AA10 en miles de pesos pero, ¿realmente cuál es su valor?

Billete de 20 pesos serie AA

El Banco de México (Banxico) puso en circulación este billete de 20 pesos el 24 de septiembre del 2021. La pieza forma parte de la familia G y es considerado uno de los más bellos con esta denominación. 

Con respecto a su diseño, el formato del billete es mixto, es decir, horizontal y vertical. Unos meses después de su emisión, la pieza ganó el premio como el mejor papel moneda conmemorativo de América Latina. 

Este billete se oferta en la cantidad de 300 mil pesos | Fuente: Mercado Libre

A través de la plataforma Mercado Libre, este billete se oferta en la cantidad de 300 mil pesos. El vendedor especifica que se trata de una pieza sin circular y en excelente estado, pero que “en México no hay certificadoras de billetes sin circular”.

Serie AA en los billetes 

Que un billete tenga AA en su serie significa que forma parte de las primeras piezas que emitió el Banco Central. De acuerdo con páginas especializadas en numismática, este tipo de billetes suelen tener más valor como piezas coleccionables. 

La pieza ganó el premio como el mejor papel moneda conmemorativo de América Latina | Fuente: Mercado Libre

Sin embargo, es importante destacar que igualmente se imprimen millones de billetes con serie AA. Es decir, únicamente algunas piezas alcanzan un valor de miles de pesos, 

Finalmente, recuerda que cada vendedor puede establecer el precio que considere en cada producto, pero esto no significa que sea el valor real de la pieza. Lo más recomendable es acudir con un especialista. 

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO