Este Billete de $20 con Nro. de SERIE ‘ESPECIAL’ se vende en $400 MIL PESOS

Este peculiar billete sobrepasa cualquier valuación razonable
Este billete de $20 se vende caro
Este billete se vende caro en internet | Imagen: Banxico

En el mundo del coleccionismo de billetes y monedas existen piezas muy buscadas que pueden elevar su valor en miles de pesos. Como es el caso de este billete de $20 pesos mexicanos que se ofrece en internet en casi medio millón.

El billete de $20 que se vende en casi medio millón

Con cada emisión de una nueva familia de billetes mexicanos es común que los coleccionistas busquen aquello billetes que tengan un peculiar detalle. Este ha sido el caso del billete de $20 de la familia G, que se llega a vender en sitios como Mercado Libre en $400 mil pesos.

Aunque parezca insólito, el vendedor justifica el precio de venta porque el número de serie es ‘especial’, al pertenecer al grupo ‘AA08’. En este caso, si no eres tan conocedor de billetes, esta series es de las más bajas que salieron en circulación, lo que suele valorarse en el mercado numismático.

Casi medio millón cuesta en internet

Casi medio millón cuesta esta pieza | Imagen: Mercado Libre

Sin embargo, existe una gran diferencia entre evaluar un billete en casi medio millón de pesos y otro que un coleccionista sea capaz de pagar dicha cantidad. Sobretodo cuando no tiene un certificado de autenticidad, tenga un detalle o rareza extra o simplemente tenga un estuche que garantice que nunca fue puesto en circulación, ya que el billete ofertado se logra ver algunas señales de uso al tener dobleces, algo que baja considerablemente su valor.

En este caso, es poco probable que el billete se venda por encima de los $100 pesos al no estar en perfectas condiciones, por ello, el vendedor señala que está abierto a recibir ofertas por el ejemplar. Lo que deja en evidencia que el precio es más un ‘gancho’ para atraer público y concretar una venta.

Si quieres más información sobre la venta de billetes raros, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO