Este billete de 2 dólares lo tiene AMLO y hace ganar miles de pesos

Aquí te contamos por qué es tan especial esta pieza y a cuánto se puede vender
Fuente: Mercado Libre

En el mundo de los billetes y monedas sobresalen algunas porque hay quienes dicen que dan suerte y otros que hacen ganar miles de pesos. Ejemplo de ello es este billete de 2 dólares que incluso tiene el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La rara pieza data de 1976 y está hecha de una cuarta parte de lino y el resto de algodón. Además tiene impresión en relieve, característica que la hace resaltar como un billete de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Se caracteriza por tener en el anverso la imagen de Thomas Jefferson al centro, la denominación en número y letra, además de la leyenda “The United States of America” y el número de serie.

Este es el anverso del papel moneda de 2 dólares | Fuente: Mercado Libre

En el reverso se puede apreciar el cuadro titulado “La Declaración de Independencia”, del cual es autor John Trumbull. El U.S Currency Education Program aclaró que la obra original tiene a 47 hombres, sin embargo, a falta de espacio en el billete de 2 dólares solo aparecen 42 individuos.

¿Por qué lo tiene AMLO?

Como lo mencionamos al inicio de esta nota, hay personas que consideran que esta pieza es de la suerte. ¿Uno de ellos? El mandatario federal de la República Mexicana.

A inicios del 2019, tras su declaración de bienes, AMLO sacó de su cartera un billete de 2 dólares. Esta fue entregada por un compatriota que vive en la nación de Las Barras y Las Estrellas.

Este es el billete de 2 dólares que se vende en casi 10 mil pesos | Fuente: Mercado Libre (Captura de pantalla)

“Esto, muchos saben. ¿Saben lo que es esto verdad? Esto es de un paisano. Los paisanos tienen la creencia de que esto les da buena suerte”, señaló AMLO.

Pero el billete de 2 dólares no solo es considerado de buena suerte, también hay quienes le sacan provecho en el comercio electrónico. Para ejemplo de ello está un vendedor que lo ofrece en 9 mil 500 pesos.

Así que si tú tienes uno entre tus cosas, tienes la oportunidad de ofrecerlo en páginas de compra-venta por internet para obtener miles de pesos con él. O quizá se vuelve tu objeto de la suerte.

Y si quieres saber más del mundo de los billetes y las monedas, no dudes en consultar toda la información que tenemos sobre el tema en Oink-Oink.

Publicidad