Estas tres monedas antiguas se venden en casi 210 mil pesos

Una de estas monedas antiguas ostenta una imagen de la diosa de la luna, Coyolxauhqui, y se vende en 124 mil pesos

Tres monedas antiguas, de diferentes denominaciones en pesos mexicanos, se venden en internet por 210 mil pesos. Ninguna de estas se encuentra en circulación actualmente, pues pertenecen a las familias A y AA. La más antigua y valiosa de ellas data de 1982 y está grabada con una diosa prehispánica.

Un vendedor de monedas en internet está vendiendo un espécimen de 1988, grabado con la imagen de Juana de Asbaje, también conocida como Sor Juana Inés de la Cruz. La denominación de esta moneda es de $1,000 pesos mexicanos. Pertenece a la familia A, por lo cual ya no es válida en el uso corriente. El vendedor ofrece este ejemplar en 35 mil pesos, por ser un artículo de colección.

Moneda de Juana de Asbaje, hay otras similares desde mil 500 pesos | Fuente: Mercado Libre

Dos monedas antiguas de 1982

La segunda moneda se trata de un ejemplar que en su momento valía 20 centavos. Fue acuñada en 1982, con el busto de Francisco y Madero. Este modelo de monedas fue puesto en circulación desde 1974, está hecha de cuproníquel y mide 20 milímetros de diámetro. Según el vendedor, la moneda presenta un error de manufactura, por lo cual la ofrece aun precio de $50,700 pesos.

El vendedor de esta moneda dice que hay un error en la numeración | Fuente: Mercado Libre

Finalmente, la última de estas monedas antiguas se vende en el asombroso precio de $124,000 pesos. Del otro lado del escudo nacional, este ejemplar de 1982 exhibe una imagen de la diosa azteca de la luna Coyolxauhqui. La marca de su denominación es de 50 pesos, pero, como sabrás, ya no está en circulación. Además del nombre de la diosa, también tiene grabada la leyenda “Templo Mayor de México”.

Alrededor de la diosa, se ve la inscripción del Templo Mayor | Fuente: Mercado Libre

En suma, estos tres ejemplares costarían a quienes los compren el monto de 209,700 pesos. Es importante recalcar que esto solamente se trata del precio al que los vendedores esperan vender sus monedas. Sin embargo, quienes estén realmente interesados en adquirirlas deberán acercarse a un experto en numismática, para saber el valor real aproximado de cada una de ellas.

No olvides seguir las redes sociales de Oink-Oink, donde encontrarás contenidos relevantes sobre finanzas personales, ahorro e inversión.

Publicidad