logo-tu-cochinito

Estas monedas de Morelos se venden hasta en 28 mil pesos

Si lo tuyo es coleccionar billetes y monedas, en esta ocasión te contamos sobre estas dos monedas de Morelos que se cotizan en internet hasta en 28 mil pesos. 
Estas dos monedas de Morelos y Pavón se cotizan en páginas de ventas por internet en 28 mil pesos
Fuente: Euro Coins (YouTube)

Si lo tuyo es coleccionar billetes y monedas, en esta ocasión te contamos sobre estas dos monedas de Morelos que se cotizan en internet hasta en 28 mil pesos.  

Las dos monedas de las que les vamos a contar esta vez están hechas de distinto material y su denominación es diferente. Sin embargo, tienen dos cosas en común: un grabado de José María Morelos y Pavón, y que se venden en internet por precios estratosféricos

Moneda de 1 peso 

Esta moneda fue expedida en 1986, pertenece a la Familia A y, según información del Banco de México (Banxico), actualmente tiene un valor de 0.001 pesos. Su material es acero inoxidable

En el reverso tiene el rostro del Siervo de la Nación junto al símbolo de la denominación de la divisa “$1”. Alrededor aparece escrito “José María Morelos” y una “” que es el sello de la Casa de Moneda de México.

Estas dos monedas de Morelos y Pavón se cotizan en páginas de ventas por internet en 28 mil pesos

Estas dos monedas de Morelos y Pavón se cotizan en páginas de ventas por internet en 28 mil pesos | Imagen: Mercado Libre

 

En el anverso se puede observar el escudo de la bandera de México y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.

Actualmente están desmonetizadas por pertenecer a la unidad monetaria vigente hasta el 31 de diciembre de 1992. Debido a ello, estas piezas ya no son válidas para realizar transacciones por carecer de poder liberatorio. 

Esta moneda tiene un costo de hasta 25 mil pesos en el sitio de comercio electrónico Mercado Libre.

Moneda 20 pesos

Esta moneda tiene un valor nominal de 20 pesos, pertenece a la Familia C y fue puesta en circulación en el 2015. Acuñada en bronce, se emitió en razón del bicentenario luctuoso de José María Morelos y Pavón

En su reverso, esta pieza tiene la efigie del personaje histórico con la leyenda del bicentenario luctuoso, se aprecian también los años “1815 y 2015”, así como la denominación “veinte pesos” y la ““, marca de la Casa de Moneda de México.

Acuñada en bronce, se emitió en razón del bicentenario luctuoso de José María Morelos y Pavón

Acuñada en bronce, se emitió en razón del bicentenario luctuoso de José María Morelos y Pavón | Imagen: Mercado Libre

En su anverso se incluye al tradicional Escudo Nacional y la frase “Estados Unidos Mexicanos”. Esta pieza se puede encontrar en páginas de compra-venta por internet hasta en 28 mil pesos.

YouTube video

Si te interesa esto de coleccionar o vender monedas, no dejes de consultar Oink-Oink para conocer más información de billetes y monedas que son ofertadas en internet.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti