Estas monedas de 100 pesos se venden en casi 5 mil pesos

Antes de que lleguen a un banco, primero checa en tu bolsa si tienes alguna de ellas
Fuente: Mercado Libre

No importa que tan bajo sea su valor, los billetes y monedas se venden a precios extraordinarios como unas de 100 pesos mexicanos que se ofertan en casi 5 mil pesos.

¿Cuáles son esas monedas de 100 pesos?

Esta es una de las monedas de 100 pesos que se venden en casi 5 mil pesos | Fuente: Mercado Libre (Captura de pantalla)

En primera instancia te hablaremos de la divisa que lanzó en el 2005 el Banco de México (Banxico) para conmemorar el 400 aniversario de la publicación de Don Quijote de la Mancha.

Esta pieza se caracteriza por tener en el anverso el escudo nacional; mientras que en el reverso se aprecia una calavera quijotesca, el número “100” y los símbolos de Casa de Moneda de México “M°” y de pesos “$”. En ese mismo lado están las leyendas “J.G. Posada” y “Don Quijote de la Mancha”, “1605 – 400 aniversario – 2005”.

Esta alcanza un precio de 4 mil 800 pesos en el comercio electrónico y la otra que te describiremos a continuación, tiene un costo de 4 mil 899 pesos.

Esta es la otra divisa con un valor mayor al original | Fuente: Mercado Libre (Captura de pantalla)

Esta fue lanzada por el 100 aniversario de la Reforma Monetaria de 1905 y también tiene el escudo nacional en el anverso. Pero en el reverso se encuentra un gorro frigio radiante con la palabra “Libertad”; además de la leyenda “Reforma Monetaria, los años 1905 y 2005, la denominación y el símbolo de la Casa de Moneda de México.

Ambas monedas de 100 pesos pertenecen a la Familia C que está en proceso de retiro. Esto significa que siguen siendo válidas para hacer transacciones pero al llegar a los bancos serán retenidas para que no regresen al público.

Asimismo, las dos son circulares con un canto estriado discontinuo, cada una pesa 33.967 gramos y tienen un diámetro de 39 milímetros. Su núcleo está compuesto de plata sterling y el anillo perimétrico de bronce-aluminio.

Y si quieres conocer más sobre el mundo de los billetes y las monedas, no dudes en consultar toda la información que tenemos diariamente actualizada sobre el tema en Oink-Oink.

Publicidad