ANUNCIO

Estas monedas antiguas de México se venden en hasta 136 mil 500 pesos en internet

Estas monedas antiguas valen mas de 20 veces su precio original

Cuando se trata de coleccionar monedas antiguas, es fácil encontrarnos con ejemplares que son vendidos en miles de pesos, este es el caso de dos monedas que superan los 130 mil pesos en internet.

Las monedas que valen más de 130 mil pesos

Monedas antiguas mexicanas

Estas monedas han elevado su precio con los años | Fuente: Especial

En nuestro país, el mundo del coleccionismo crece cada día más, impulsado por la curiosidad de encontrar monedas antiguas mexicanas o simplemente para obtener un ingreso extra al venderlas. Pues en internet se puede encontrar estas dos monedas que juntas se venden en $136 mil 500 pesos.

La primer moneda se se trata de una pieza que fue puesta en circulación en 1988 y contaba con la denominación de $5 mil pesos. El motivo de su emisión fue conmemorar el cincuentenario de la expropiación petrolera llevado a cabo por el expresidente Lázaro Cárdenas en 1933.

Moneda primera

Esta moneda ya no tiene valor para transacciones | Fuente: Especial

Este suceso histórico llevó a la creación de Petróleos Mexicanos (PEMEX), y del IPN (Instituto Politécnico Nacional), para cumplir con el plan sexenal e impulsar la industria de hidrocarburos en el país.

En esta pieza se puede observar el grupo escultórico de la Fuente de Petróleos situada en la Ciudad de México, así como la inscripción de $5 mil pesos de manera vertical. Su composición es de Cuproníquel, una aleación de cobre y níquel. Actualmente su valor nominal asciende a $5 pesos y ya no es válida para hacer transacciones.

Valor de monedas antiguas mexicanas

Esta moneda es buscada por coleccionistas | Fuente: Especial

Para la segunda moneda, se observa la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz, escritora y poetisa novohispana. esta pieza se distingue por presentar un color dorado y mostrar la denominación de $1,000 pesos, junto a la inscripción de “Juana de Asbaje” junto al símbolo de la Casa de Moneda de México “M°”.

Su composición se basa en bronce y aluminio, con un canto estriado. A pesar de no tener valor liberatorio para hacer transacciones, su valor al día de hoy ascendería a $1 peso. Aunque en internet se llega a vender en $32 mil pesos.

Si quieres saber sobre la apertura y el cierre del dólar en México, no olvides estar al pendiente de nuestras redes sociales y canal de YouTube en Oink-Oink.

ANUNCIO