ANUNCIO

Esta moneda de Octavio Paz se vende en internet por 150 mil pesos

Esta moneda conmemorativa del Premio Nobel es muy valiosa en internet
Moneda Octavio Paz

Es curioso cómo una moneda con un valor nominal de $20 pesos pueda alcanzar un precio de $150 mil pesos en internet. Este es el caso de la pieza conmemorativos de los 20 años del premio Nobel de Literatura de Octavio Paz, poeta, ensayista y diplomático mexicano que fue plasmado por el Banco de México.

La moneda de un premio Nobel que vale $150 mil pesos

Monedas de colección

Esta moneda se vende en $150 mil pesos | Fuente: Especial

A lo largo de los años, el Banco de México se ha encargado de emitir el dinero de curso legal que circula en el país. Sin embargo, algunas piezas son consideradas monedas de coleccióncomo ha sucedido con el ejemplar del Premio Nobel de Literatura que se vende en $150 mil pesos.

Esta moneda mexicana de $20 pesos conmemora el 20 aniversario del Nobel de Literatura que se concedió a Octavio Paz por “su escritura apasionada y de amplio horizontes, caracterizada por la inteligencia sensorial y la integridad humanística”, según la academia Sueca encargada de otorgar el premio.

Recordemos que Octavio Paz se le reconoce por sus obras como El mono gramático, ladera este, Pedra de sol, Los hijos del limo, Pasado en claro y el Laberinto de la Soledad, uno de sus ensayos más reconocidos a nivel mundial donde refleja las preocupaciones a la cultura, psicología y moralidad del mexicano.

Moneda mexicana

La moneda es muy valiosa por ser conmemorativa | Fuente: Especial

Además de su trabajo como diplomático en el gobierno al ser el embajador de México en la India, y ser encargado de negocios de México en Japón, le valió para ser recordado en esta moneda perteneciente a la familia D que se emitió en 2010 y el cual se encuentra en proceso de retiro pero conserva su valor liberatorio para hacer transacciones.

Se puede observar dentro de la moneda el busto de Octavio Paz desfasado del centro para ser acompañado de la leyenda “Premio Nobel de Literatura 1990”, en la parte del anillo perimetral se encuentra inscrito su nombre junto a la denominación de $20 pesos.

Su composición se basa 75% cobre y 25% níquel para el núcleo de la moneda, mientras el anillo perimetral está compuesta de 92% cobre, 6% de aluminio y 2$ niquel. Si bien, no presenta un metal precioso como oro o plata, pero el motivo de su emisión y su conservación influye en el precio que los coleccionistas le puedan otorgar.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO