Esta moneda mexicana de 1810 se vende en $69 mil pesos en internet

Una moneda mexicana que es muy apreciada en internet
Según su conservación incrementa su valor | Fuente: Especial

La colección de monedas mexicanas ha tenido un auge en los últimos años, pues el internet ha permitido conectar a quienes son ávidos coleccionistas de billetes y monedas, con aquellos que por alguna motivo poseen una pieza de colección. Este es el caso de una moneda de 1810 que se vende en $69 mil pesos.

La moneda que se vende en $69 mil pesos

Cuando se habla de monedas mexicanas coleccionables, es inevitable hablar de aquellas piezas que se emitieron durante la colonia, aún cuando México no era un país, y por el contrario, pertenecía a España. Por esta razón, se conoce a las monedas de aquella época como los Reales de 8 mexicanos, que en sitios de internet se venden en $69 mil 843.95 pesos.

Es muy buscado por coleccionistas | Fuente: Especial

El real de 8, real mexicano o peso fuerte, fue una moneda colonial que circuló en México del siglo XVI al siglo XIX en latinoamérica, asia y Estados Unidos, incluso, este último pretendía usarlo como su moneda de curso legal, pero la implementación del dólar dejó de lado estos planes y sólo adoptó el “signo peso $” para representar su moneda.

Las características del por qué esta pieza que es muy apreciada en internet al igual que en siglos pasados, se debe a su composición en plata pura con un peso de 233.85 gramos. Mientras en su diseño, se puede observar el rostro del Rey Fernando II de España y debajo del busto la fecha en la que fue acuñada la pieza.

Esta pieza se emitió en el siglo XIV | Fuente: Especial

Mientras en la parte posterior se observa el blasón Heráldico, que representa a la nobleza medieval, en conjunto de la iglesia católica. Del lado izquierdo se puede observar el símbolo “M°”, que indica su fabricación en la Casa de Moneda de México, la más antigua de América.

Por esta razón y su contexto histórico, el Real de 8 de 1810 se llega a vender en más de $69 mil pesos, aunque debemos recordar que el precio dependerá de su estado de conservación, así como la autenticidad de la pieza.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad