Esta moneda de oro se vende en más de 4 mil pesos

Su antigüedad y composición hacen que su precio se incremente considerablemente
Fuente: Mercado Libre

Es común encontrar altas ofertas billetes y monedas antiguos. Para ejemplo de ello está una moneda de oro que se vende en más de 4 mil pesos.

Estas piezas fueron diseñadas por Sebastián Navalón, junto a sus aprendices Cayetano Ocampo y Antonio Spíritu. Fueron elegidos gracias a que ganaron un concurso de grabadores, el cual además de encargarse del proyecto por seis años, también ofrecía como premio 300 pesos.

Características

La moneda de oro se caracteriza por tener el busto de perfil de Maximiliano de Habsburgo, considerado el único emperador del territorio nacional durante el Segundo Imperio Mexicano. Asimismo se aprecia a su alrededor, en forma de semicírculo, las palabras “Maximiliano” y “Emperador”.

Este es el otro lado de la moneda de oro de Maximiliano Emperador | Fuente: Mercado Libre (Captura de pantalla)

Del otro lado se puede ver la Orden Imperial del Águila Mexicana. Esta insignia está compuesta por un águila devorando una serpiente sobre un nopal para hacer referencia al escudo nacional, mientras que el animal tenía puesta una corona imperial. Además en la parte superior en forma de semicírculo tiene la leyenda “Imperio Mexicano”, el año 1965 y guirnaldas en la parte inferior.

El artículo se oferta en el comercio electrónico en 4 mil 200 pesos, monto que se puede liquidar en 12 mensualidades de 421.40 pesos cada una. El comerciante se ubica en San Andrés Cholula, Puebla, pero el envío lo realiza a cualquier parte del país sin costo alguno.

En las páginas de compra-venta por internet no es la única publicación disponible. Luego de echarnos un clavado al fondo del internet pudimos descubrir que piezas parecidas a esta se ofrecen en costos de mil 999 por lo menos.

Y si quieres conocer más del mundo de los billetes y las monedas, desde su precio hasta dónde comprarlas y venderlas, no dudes en consultar toda la información que tenemos diariamente sobre el tema en Oink-Oink.

Publicidad