Esta moneda de cuarto de dólar pueden valer hasta $60 mil pesos

Verifica si no tienes esta moneda guardada
Las monedas antiguas se coleccionan | Fuente: Especial

A diferencia del peso mexicano, el dólar no sólo es parte e las divisas más poderosas del mundo, también engloba un mercado importante del coleccionismo que puede llegar a valuar una pieza de 25 centavos de dólar a más de $60 mil pesos.

Los 25 centavos que valen mas de $60 mil pesos

Su precio asciende hasta los $60 mil pesos | Fuente: Especial

Llamado el cuarto de dólar de plata, esta pieza fue emitida en 1872 con 22 mil 850 unidades acuñadas, mismas que se han reducido después de 149 años de distancia, lo que ha provocado que alcance un precio superior a los 60 mil pesos mexicanos.

En esa pieza podemos ver la imagen de la libertad sentada, mientras en la cara contraria encontraremos el águila con las alas abiertas. Además de esta pieza, podemos encontrar la variante del cuarto emitida en 1901.

El cuarto de dólar de 1901 al igual que su homologa de 1872, fue acuñada en plata, en esta pieza podemos observar el lema “In God We Trust”, a pesar de no estar indicado como su uso obligatorio en ese momento.

Según las condiciones se valúa la moneda | Fuente: Especial

Su dificultad de encontrar una pieza en circulación y en buen estado ha propiciado que algunos coleccionistas ofrezcan hasta $72 mil pesos por adquirir un ejemplar que no se sabe con exactitud el número de ejemplares que existen hoy en día.

Por que algunas monedas valen más que otras

Recuerda que encontrar una moneda coleccionable no solo implica la fecha de acuñación, también su material, propósito y panorama del momento al salir en circulación. Además, se recomienda acudir con un experto para certificar que la moneda es real para evitar falsificaciones al comprarla.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink

Publicidad