Si tienes esta moneda de 50 centavos, ¡podrías venderla en 2 mil pesos!

¡Saca la morralla y gánate 2 mil pesos!
Así es la moneda de 50 centavos que se vende en 2 mil pesos | Foto: Unsplash

En muchas ocasiones, no se necesita ser un experto para vender monedas por internet. Si bien es cierto que las monedas antiguas requieren de conocimientos específicos para hacer una valuación adecuada y concretar un trato justo por su venta; también hay momentos en los que basta con echar un vistazo a tus monedas actuales para darte cuenta de que tienes un tesoro entre las manos.

Justo eso ocurre con monedas con errores de acuñación, con características especiales o con piezas de colección que se pueden identificar a simple vista. Tal es el caso de la siguiente moneda de 50 centavos, misma que se vende en internet por 2 mil pesos.

Sí, no es broma, esa moneda que estás guardando para dársela al viene-viene o para comprar un chicle de menta en la tiendita de la esquina podría valer una muy buena cantidad de dinero.

Por este error de acuñación, tu moneda podría valer mucho dinero | Foto: Unsplash

¿Por qué vale tanto esta moneda de 50 centavos?

Claro, dos mil pesos no parecen mucho; no obstante, si los comparas con el valor legal de la moneda (50 centavos), parece un trato más que lucrativo para quien tenga un ejemplar igual en su cartera.

La moneda en cuestión elevó su valor de forma exponencial, precisamente, por un error de acuñación. En una de las caras del objeto puede observarse la denominación de la pieza y, encima de ésta, el año de circulación de la misma: 1888.

Así podrías vender esas monedas que guardas para el viene-viene

Por supuesto, en 1888 esta moneda ni siquiera existía, por lo que se ha convertido en un objeto muy llamativo para los coleccionistas y los amantes de la numismática.

Éste no es el primer desliz que se observa en una moneda con esta denominación. Así que, si tienes entre tu corrala algunas monedas de 50 centavos, más vale que las revises, pues podrías agregar 2 mil pesos a tu presupuesto de fin de año.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

Publicidad