Esta moneda de 50 centavos cuesta 10 mil pesos en internet

Checa aquí todas las características de la pieza
Fuente: Mercado Libre

Es bien sabido que billetes y monedas son ofertados a altos precios en internet, como esta moneda de 50 centavos que cuesta 10 mil pesos en plataformas de comercio electrónico.

Esta divisa pertenece a la Familia AA que fue puesta en circulación entre los años 70 y 80 por el Banco de México (Banxico). Ese grupo de monedas fue comenzando a retirarse del mercado desde 1992 y actualmente están desmonetizadas, lo que quiere decir que ya no pueden ser utilizadas para realizar ninguna clase de transacción.

Características

Esta es una de las ofertas que aparece en internet | Fuente: Mercado Libre (Captura de pantalla)

La moneda de 50 centavos es circular con un diámetro de 25 milímetros y un canto estriado. Pesa 6.5 gramos y está hecha de cuproníquel.

Como otras monedas, esta pieza tiene en el anverso el escudo nacional y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”. Por si no lo recuerdas, el símbolo patrio se conforma por un águila que está devorando una serpiente sobre un nopal.

Sin embargo, este artículo resalta en especial por la imagen de su reverso. En ese lado de la moneda se puede apreciar un busto de perfil de Cuauhtémoc, quien portaba un casco ceremonial. Además se aprecia en forma de semicírculo la denominación en letra, el símbolo de la Casa de Moneda de México “M°” y su año de acuñación.

Toda clase de ofertas hay en el comercio electrónico | Fuente: Mercado Libre (Captura de pantalla)

Como te lo contamos al inicio, esta moneda de 50 pesos la vende una persona en 10 mil pesos. Eso sí, si no puedes pagar ese monto en una sola emisión, hay oportunidad de liquidarlo en 12 mensualidades de 833.33 pesos cada una.

Aunque cabe aclarar que no es la única opción disponible. En las páginas de compra-venta por internet se puede encontrar la misma pieza, pero con un valor de 25 u 80 pesos.

Y si quieres conocer más información relacionada al mundo de los billetes y las monedas, no dudes en consultar Oink-Oink.

Publicidad