Parece broma pero es real, esta moneda de 5 se venden en 18 mil pesos

Conoce las monedas de 5 que valen 18 mil pesos
Tiene impreso el símbolo N$5.| Foto: Especial

Las monedas son objetos que tienen elementos que elevan su precio en internet y actualmente las que siguen en circulación son fáciles de detectar por la Piedra de Sol azteca que viene impresa en las monedas de 10 pesos o las de 5 que están bordeadas por un anillo perimétrico con la misma imagen.

Estas monedas pertenecen a la familia B y empezaron a circular en México a partir de 1993 introduciendo la nuevo unidad monetaria del Nuevo Peso.

Son familia B y empezaron a circular en México a partir de 1993. | Foto: Especial

Se sabe que las monedas especiales cuentan con ciertas características para que sean vendidas a precios altos y este es el caso de una moneda de 5 pesos.

En la plataforma de Mercado Libre, un usuario se atrevió a poner en venta dicha moneda, ya que en vez de tener impreso el año “1893” tiene fechado el “1983”.

¿Qué hace especial a esta moneda?

Estas monedas llevan 28 años en circulación, pues fueron acuñadas en 1992.

Otro de sus elementos es la leyenda de Nuevos Pesos, ya que tiene impreso el símbolo N$5. Esta fue reemplazada en 1996 por la que conocemos con la impresión de $5.

El Banco de México (Banxico) revisa minuciosamente los detalles de las monedas, por lo cual un error de impresión no es tan común

Tiene impreso el símbolo N$5.| Foto: Especial

En el mundo de la numismática un error de impresión significa una buena cotización, pero antes que nada es necesario que la moneda sea evaluada por un experto para saber cuál será su valor.

Antes de poner en venta o compra una moneda, es importante examinarla para evitar caer en un fraude y pagar una cantidad que no es la adecuada.

Recuerda que las monedas tienen elementos, historias y valor nominal diferente. Todo esto es considerado para darle un precio.

¿Quieres conocer más de monedas y billetes?, entonces entra a las redes de Oink Oink.

Publicidad