Esta moneda de 5 pesos se vende en 50 mil pesos

Te contamos donde comprar o vender una pieza igual
Fuente: Mercado Libre

Hasta los billetes y monedas actuales se venden a altos precios y para ejemplo esta moneda de 5 pesos que se oferta en 50 mil pesos en el comercio electrónico.

Esta divisa fue puesta en circulación por el Banco de México (Banxico) en el 2008 y pertenece a la Familia C que conmemora el bicentenario de la Independencia Nacional.

Características de la moneda de 5 pesos

Esta es la oferta que se ve en internet por la moneda de 5 pesos | Fuente: Mercado Libre (Captura de pantalla)

Esta pieza es de forma circular con un diámetro de 25.5 milímetros, pesa 7.07 gramos y su canto es liso. La parte central esta compuesta por una aleación de bronce-aluminio, mientras que el anillo perimétrico es de una aleación de acero inoxidable.

Como muchas otras monedas, en el anverso se puede apreciar la leyenda “Estados Unidos Mexicanos” y el escudo nacional. Por si no lo recuerdas, déjanos comentarte que este se compone por un águila devorando una serpiente sobre un nopal.

En el reverso se caracteriza por tener el nombre y el busto de Carlos María de Bustamante, quien formó parte del ejército de Morelos y en la redacción del acta de Independencia. Asimismo se puede observar las leyendas “Bicentenario de la Independencia” y “México 2010”, el año de acuñación, el número “5”, y los símbolos de pesos “$” y de la Casa de Moneda de México “M°”.

Costo en el comercio electrónico

Hay toda clase de precios en internet | Fuente: Mercado Libre (Captura de pantalla)

Como te lo mencionamos anteriormente, esta moneda de 5 pesos alcanza un precio de 50 mil pesos en las páginas de compra-venta por internet. Ese monto se puede liquidar en 12 mensualidades de 5 mil 16.67 pesos.

Aunque también hay otros costos disponibles como mil 450, 500 o hasta 40 pesos.

Así que si te falta en tu colección, ¡corre a comprarla! Y si tienes una igual entre tus cosas, aprovecha estas plataformas para venderla.

Y si quieres saber más del mundo de los billetes y las monedas, no dudes en consultar Oink-Oink.

Publicidad