Esta moneda de 5 pesos se cotiza hasta en 20 mil pesos 

Esta moneda de 5 pesos con la imagen de Francisco Villa conmemora la Revolución Mexicana
Fuente: Flickr

La venta de billetes y monedas cada vez es más común en internet, algunas piezas se venden en precios muy por encima de su valor nominal. Tal es el caso de esta moneda de 5 pesos que cuesta hasta 20 mil pesos en páginas de compras por internet

En 2008 fueron puestas en circulación 37 monedas con la denominación de 5 pesos, en honor al centenario de la Revolución y bicentenario del inicio de la Independencia de México.

Algunas piezas se venden en precios muy por encima de su valor nominal | Imagen: Especial.

De estos 37 ejemplares, 19 tienen personajes, retratos ecuestres o escenas reconocidas de la Independencia y 18, de la Revolución Mexicana

Entre estas piezas se encuentra una con la imagen de Francisco Villa que conmemora el Centenario de la Revolución Mexicana. Esta moneda se puede encontrar en el comercio electrónico a un precio de hasta 20 mil pesos. 

Moneda de 5 pesos Francisco Villa

Acuñada en bronce, esta moneda tiene en su anverso el Escudo Nacional en relieve y la frase “Estados Unidos Mexicanos” formando el semicírculo superior.

En el reverso muestra a Francisco Villa, uno de los personajes más importantes de la Revolución Mexicana. Entre sus más importantes logros durante esta lucha fue la Toma de Zacatecas con ayuda del ejército de la División del Norte.

En el reverso muestra a Francisco Villa, uno de los personajes más importantes de la Revolución Mexicana | Foto: Mercado Libre

Según el Banco de México (Banxico) esta pieza es de la familia C, dicho grupo de monedas se introdujeron en 1996 para concluir el cambio de unidad monetaria y tienen características similares a las monedas de la familia B.

Cabe mencionar que este tipo de piezas deben ser valuadas por un experto en numismática. Estas personas se encuentran en las distintas Casas de Moneda ubicadas en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Si quieres conocer más sobre el mundo de los billetes y las monedas, no dudes en consultar todas las novedades que tenemos diariamente sobre el tema en Oink-Oink.

Publicidad