Esta moneda de 5 centavos se vende hasta en 21 mil pesos, ¿la conoces?

Este centavo es especial y se vende a un alto valor en plataformas digitales.
Algunos centavos tienen un valor especial en el mundo de la numismática. | Foto: Unsplash

Una moneda que tiene valor en centavos normalmente es ignorada, pero hacerlo representa un error, ya que algunas tienen un valor especial en el mundo de la numismática.

Existen monedas que cuentan con características que las convierten en ejemplares únicos y raros. Así que este tipo de elementos suelen ser aprovechados para ponerlas a la venta en plataformas digitales.

Algunos centavos tienen un valor especial en el mundo de la numismática. | Foto: Unsplash

Hay una moneda en Mercado libre que tiene un valor de 5 centavos y es vendida en 21 mil 560 pesos.

¿Qué hace especial a esta moneda?

Antes que nada hay que tomar en cuenta que fue acuñada en 1907 durante el Porfiriato y fue elaborada con níquel y en esta época se acostumbraba a trabajar con materiales como cobre, oro y plata.

En su anverso tiene impreso el escudo nacional y la leyenda “República Mexicana”.

Fue acuñada en 1907 durante el Porfiriato.| Foto: Especial

Esta pieza no sólo es especial por ser escasa, si no porque es considerada como una pieza antigua. Así que, si se encuentra en buenas condiciones su valor es alto.

Si en casa tienes una moneda de esta, antes de guardarla en tu colección, podrías ponerla a la venta, ya que los coleccionistas están dispuestos a pagar lo que sea para tener entre sus pertenencias piezas únicas.

Esta moneda la puedes encontrar en plataformas digitales como Mercado Libre, pero antes de venderla o comprar una es necesario recurrir a la valoración de un experto para que te dé el precio real de este tipo de moneda.

Para saber más de monedas especiales y su valor, visita Oink Oink.

ANUNCIO