Esta moneda de 20 centavos se vende en 50 mil pesos

Aquí encontrarás todas las características de la moneda
Fuente: Mercado Libre

En caso de tener billetes y monedas se pueden vender muy caros, como esta moneda de 20 centavos que alcanza un precio de más de 50 mil pesos en el comercio electrónico.

Esta divisa fue puesta en circulación en el año de 1974 como parte de la Familia AA del Banco de México (Banxico), pero fueron desmonetizadas el 31 de diciembre de 1992. Esto quiere decir que ya no puede ser utilizada para realizar ninguna clase de transacción.

Características

Este es el otro lado de la moneda de 20 centavos | Fuente: Mercado Libre

Es de forma circular con un canto estriado y 20 milímetros de diámetro. Está compuesta de cuproníquel y pesa 20 gramos.

En el reverso sobresale la imagen de Francisco I. Madero, quien está de tres cuartos de perfil. También se aprecia el número “20”, la letra “C” para representar a los centavos, el año de acuñación y el símbolo de la Casa de Moneda de México “M°”.

Mientras que en el anverso, como cualquier otra moneda, se puede observar el escudo nacional. Esta insignia está conformada por un águila sobre un nopal devorando una serpiente. Además se ve en la parte superior, en forma de semicírculo, la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.

La moneda tiene un error que aumenta su valor | Fuente: Mercado Libre (Captura de pantalla)

Luego de echarnos un clavado en las páginas de compra-venta por internet descubrimos que esta moneda de 20 centavos se llega a ofrecer en 50 mil 700 pesos, monto que se puede liquidar en 12 mensualidades sin intereses de 4 mil 225 pesos cada una. Otro beneficio es que el envío es gratis.

El comerciante asegura que la divisa tiene “un error sobre numerado”, característica que hace que su costo aumente considerablemente. Además de que es original y está en buenas condiciones.

¿Pagarías esa cantidad de dinero por una pieza para tu colección?

Y si quieres saber más del precio de los billetes y las  monedas, no dudes en consultar toda la información que tenemos diariamente sobre el tema en Oink-Oink.

Publicidad