Esta moneda de 1000 pesos de Sor Juana se vende en más de 9 mil pesos

La moneda fue puesta en circulación en 1889 y contiene la imagen de la "Décima Musa"
Banxico recomienda acudir con un experto en numismática para saber el valor de cada moneda | Fuente: Mercado Libre

La afición por comprar y/o vender piezas numismáticas parece ir en aumento, cada vez hay más anuncios que te invitan a adquirir algún ejemplar. En esta ocasión te vamos a contar sobre la moneda de 1000 pesos con la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz, la cual se oferta en 9 mil 500 pesos

Moneda de Sor Juana Inés de la Cruz

La moneda fue puesta en circulación en 1889 y tiene la denominación de 1000 pesos. Su material de fabricación es bronce y actualmente está desmonetizada, es decir, no se puede utilizar para realizar transacciones. 

Esta pieza contiene la imagen de Juana de Asbaje, una de las mayores exponentes de la literatura | Fuente: Mercado Libre

Esta pieza contiene la imagen de Juana de Asbaje, una de las mayores exponentes de la literatura novohispana. Además de la imagen de la “Décima Musa”, se puede apreciar el año de fabricación, la denominación y el sello de la Casa de Moneda de México. 

Del otro lado, la moneda contiene el Escudo Nacional y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”. Este tipo de monedas debe su valor al estado en el que se encuentren, ya que es complicado encontrar un ejemplar que no esté maltratado. 

Asimismo, como la imagen de Sor Juana ha sido utilizada para diversos billetes y monedas, es una pieza que se puede agregar fácilmente a una colección

La moneda fue puesta en circulación en 1889 y contiene la imagen de la “Décima Musa” | Fuente: Mercado Libre

Verifica el valor

A pesar de esto, es importante resaltar que el precio de las monedas en internet no definen su valor como pieza de colección, por ello es importante valuar cada una. 

Finalmente, para evitar confusiones, el Banco de México recomienda acudir con un experto en numismática para saber el valor de cada moneda. Para ello, puedes acudir a alguna de las casas de moneda que se encuentran en el Centro de la Ciudad de México. 

No olvides seguir a Oink-Oink para conocer más sobre billetes y monedas, consejos financieros y más.

ANUNCIO