Esta moneda de $1 dólar hoy se vende en más de $600 mil pesos

El valor de esta moneda de dólar hoy supera el medio millón
En México existen diversos cursos de inglés | Fuente: Unplash

El dólar hoy es reconocido por ser una de las monedas más importantes en la economía mundial. Sin embargo, su valor no sólo se centra en las piezas de curso legal, pues esta moneda del siglo XIX vale más de medio millón de pesos en internet.

La moneda que supera los $600 mil pesos

Cuando se habla del precio de dólar lo más fácil es revisar la cotización que emite el Banco de México, los bancos comerciales y casas de cambio para comprar precios. Pero en el caso de monedas antigua puede venderse hasta en 603 mil 455 pesos.

La moneda es muy buscada en internet | Fuente: Especial

Este es el caso de la moneda de un dólar de 1873 que ha alzado una cifra superior al medio millón de pesos. Gran parte de de las razones del por que alcanza un valor exorbitante se debe por el año de su emisión, así como lo raro que es encontrarse con un ejemplar en buen estado.

Dentro de las características que presenta esta moneda se encuentra su composición de plata al presentar 420 gramos de este metal precioso, muestra el águila calva como símbolo de los Estados Unidos, junto al lema “In God We Trust” y rodeado de la inscripción United States of America Trade Dollar.

Verifica la autenticidad de la pieza | Fuente: Especial

El lado posterior se encuentra la imagen de la “libertad”, junto a un escudo con grabado “Liberty” y debajo de ella la fecha de acuñación de 1873, rodeado de 13 estrellas que representan las 13 colonias que dio origen a los Estados Unidos.

Finalmente, toma en cuenta que la cotización dólar en esta pieza no tienen valor dentro de los mercados, y sólo por su composición de plata. Sin embargo, los coleccionistas pagarán un precio mayor por el valor histórico que esta moneda representa.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad