Esta moneda de 1 centavo se vende en 15 mil pesos

Esta moneda de 1 centavo que circuló durante el Imperio de Maximiliano cuesta 15 mil pesos
Imagen: Mercado Libre

Las divisas aumentan su valor según la historia que llevan detrás, hay piezas que cuestan miles de pesos porque representan algún hecho histórico relevante. Tal es el caso de esta moneda de 1 centavo de 1864 que se vende en internet hasta en 15 mil pesos.

Moneda de 1 centavo

Esta moneda de 1 centavo estuvo en circulación durante la época del Segundo Imperio, el cual fue liderado por Maximiliano de Habsburgo de la mano de su esposa Carlota

Esta moneda de 1 centavo circuló durante el Imperio de Maximiliano | Imagen: Mercado Libre

En esta pieza se encuentra plasmada la era de la Reforma en la que Benito Juárez enfrentó el autoritarismo del imperio de los Habsburgo en Austria y los conservadores.

La moneda tiene en su anverso el emblema del Segundo Imperio en México conformado por un águila coronada que tiene las alas abiertas y devora una serpiente. Acompañando a esta se encuentra la leyenda “Imperio Mexicano”.

Mientras tanto, en el reverso se muestra la fecha de acuñación de la pieza “1864”, el valor de la divisa “1 centavo” y una corona de olivos.

En el reverso se muestra la fecha de acuñación de la pieza “1864”, el valor de la divisa “1 centavo” y una corona de olivos | Imagen: Mercado Libre

Esta pieza valía 1 centavo en esa época, sin embargo, al ser una pieza con mucha carga histórica y conmemorativa, su valor hoy en día alcanza los 15 mil pesos en plataformas de venta por internet como Mercado Libre.

Además, su elevado valor se debe a que es un artículo que se encuentra con mucha rareza

¿Cómo se calcula el valor numismático de una moneda? 

El costo en el que una moneda antigua se puede vender tiene que ver con tres aspectos principales: 

  • Metal: El metal de fabricación es muy importante para establecer el valor de una moneda, pues hay piezas que están hechas de metales finos como oro y plata.
  • Rareza: Otra característica que también se busca en las monedas para que valgan más, es su rareza, pues si una pieza no es común o tiene algo que la hace diferente a las demás, su valor se incrementa.
  • Fecha: Uno de los factores que determina el valor de una moneda es su fecha de fabricación; entre más antigua sea la pieza, puede valer más. 

Si quieres saber más del precio de los billetes y las monedas, no dudes en consultar toda la información que tenemos diariamente sobre el tema en Oink-Oink

Publicidad