Esta hamburguesa cuesta 117 mil pesos, ¿por qué es tan cara?

La hamburguesa más cara del mundo está cubierta con oro y rellena con los ingredientes más gourmets
La hamburguesa más cara del mundo está cubierta con oro | Fuente: Instagram (@kingofhamburgers)

Entre los ingredientes de la hamburguesa más cara del mundo están: carne japonesa Waygu A5, cangrejo real y hasta un pan recubierto con oro. Así como lo escuchas, la extravagancia a la que fue llevado este platillo tan común mereció un récord Guinness. Pero, además, sirvió para una buena causa.

El nombre que se le dio a esta hamburguesa de lujo es “The Golden Boy” y fue preparada en Países bajos por Robbert Jan de Veen, en el restaurante De Daltons. Sus exclusivos ingredientes derivaron en un precio estratosférico para un platillo que la gente está acostumbrada a comprar en cadenas de comida rápida y hasta en puestos callejeros.

Los ingredientes de la hamburguesa más cara del mundo

El chef de De Daltons decidió utilizar los ingredientes más gourmets del planeta. Utilizó carne japonesa Wagyu A5, uno de los cortes más cotizados del mundo y cuyo precio por kilo puede llegar a los 10 mil pesos.

El récord Guinness de la hamburguesa más cara del mundo para De Daltons | Fuente : Instagram (@kingofhamburgers)

Asimismo, utilizó jamón ibérico Joselito Bellota, trufas blancas, Caviar Beluga, salsa BBQ hecha con una base de café Kopi Luwak y whisky Macallan de una sola malta, queso Cheddar inglés, entre otras finuras.

Pero el ingrediente que elevó a otra categoría a esta hamburguesa fue un pan especial, cubierto de oro e infusionado con champagne Dom Perigon. Toda una experiencia culinaria y de despilfarro que, sin embargo, tuvo una buena causa.

Debes saber que solamente se realizó una pieza de este plato tan artesanal y fue comprado por Robert Willemse, presidente de la Asociación Real Holandesa de Alimentos y Bebidas. Robert le dio una buena calificación a la hamburguesa y elogió la armonía con la que se combinaron sus elementos. Es algo que raya en lo mágico, comentó Robert con los dedos manchados por el oro del pan.

La “Golden Boy” mide 15 cm de largo y tiene un peso de 800 gramos | Fuente: Twitter (@De_Daltons)

El costo de la hamburguesa fue de 5 mil euros o más de 117 mil pesos mexicanos. El dinero fue utilizado por De Daltons para donarlos a la beneficencia. Así, se financiaron mil paquetes de alimentos que se repartieron entre las personas necesitadas y afectadas por la pandemia del Covid-19.

Si quieres saber más sobre objetos del deseo como esta hamburguesa y recibir consejos sobre finanzas personales, sigue a Oink-Oink en redes sociales.

Publicidad