Esta copia de “Super Mario 64” se subasta por más de 1 millón de dólares

Si tienes cartuchos de videojuegos guardados en un cajón, llegó la hora de sacarlos

¡Qué nostalgia pensar en las consolas de videojuegos de antes! Aquellos momentos en los que las personas se aislaban del mundo para jugar Super Mario 64 en lugar de hacerlo para cuidarse del virus.

Fue en 1996 cuando llegó al mercado la cuarta generación de videoconsolas de Nintendo y, con ésta, también fue lanzado un juego que marcaría un antes y un después en la era gamer: Super Mario 64.

Con casi 12 millones de copias vendidas alrededor del mundo, este videojuego se convirtió en el más popular de la época y en una verdadera pieza de culto. Actualmente, tanto los gamers de hueso colorado como los jugadores ocasionales lo tienen en gran estima.

Super Mario 64, el videojuego más popular de fines de los 90 | Fuente: Unsplash

Prueba de ello es el reciente negocio que la casa de subastas Heritage Auctions concretó. Una copia intacta de Super Mario 64 fue vendida por más de un millón de dólares.

Por qué cuesta tanto un cartucho de Super Mario 64

Para ser precisos, el videojuego fue comprado por 1.56 millones de dólares. La razón de esta exorbitante cantidad tiene que ver con el estado de conservación del cartucho.

La empresa encargada de la valuación del producto (Wata, una compañía de coleccionistas de videojuegos), calificó esta copia de Super Mario 64 como una “anomalía”, otorgándole una puntuación de 9.8 A++.

La copia subastada de Super Mario 65 fue calificada como una “anomalía” | Fuente: Unsplash

Básicamente es una calificación perfecta: aunque, por supuesto, luce mucho más atractivo señalarlo así que con un 10, en términos comerciales. 

El juicio de valor emitido por Wata, según se explicó en la subasta, tiene que ver con que el cartucho, después de 25 años de su lanzamiento, se conserva prácticamente nuevo: ni siquiera lo sacaron de su empaque original.

Es una pieza de colección muy extraña y un verdadero tesoro para los amantes de los videojuegos.

¿Será que entre nuestras pertenencias aún guardemos alguna copia antigua de un videojuego? No lo sabemos, pero, por si las dudas, no estaría de más ir a revisar.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

Publicidad