Esta beca te permite estudiar una licenciatura en Japón

Descubre la manera de estudiar una licenciatura en el extranjero
Fuente: Unsplash

Cuando estamos por iniciar nuestra vida de estudiantes de nivel licenciatura, no tomamos en cuenta que podemos cursar nuestra carrera en el extranjero, por esta razón, te compartimos cómo solicitar becas para estudiar en Japón.

¿En que consiste la beca para estudiar en Japón?

Puedes estudiar una licenciatura en Japón | Fuente: Unsplash

Esta beca es un apoyo bilateral entre México y Japón para que estudiantes que están próximos a iniciar la universidad y deseen estudiar en el extranjero. Este apoyo consiste en una beca mensual de 117 mil yenes, aproximadamente 21 mil pesos, más un apoyo de 3 mil a 4 mil yenes por región.

Los interesados en esta beca, no necesitan saber japonés, pero se pide tener la disposición de aprenderlo, ya que se dará un curso intensivo por un año para comprender este idioma.

Además, las carreras disponibles para los interesados, se impartirán en áreas de ciencias sociales y humanidades, así como ciencias naturales.

Requisitos para solicitar la beca

Conoce Japón al estudiar | Fuente: Unsplash

Para solicitar esta beca, debes de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Haber nacido a partir del 2 de abril de 1997.
  • Contar con buena salud física y mental.
  • Haber completado 12 años de estudios previos, con equivalencia hasta secundaria superior o preparatoria.
  • Estar dispuesto en aprender japonés.

¿Cómo solicitar la beca?

La beca asciende a más de $21 mil pesos | Fuente: Unsplash

Una vez que cumplas con los requisitos, deberás de aplicar tu solicitud por medio de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional ara el Desarrollo (AMEXCID). Una vez que crees un perfil en su portal, realiza el registro de la convocatoria a la beca.

Tendrás que llenar los formularios que te pidan, así como compartir los documentos solicitados, recuerda que la fecha límite para enviar la documentación es el viernes 28 de mayo a las 13:00 horas.

Una vez que envíes los documentos se compartirá un folio de confirmación de tu registro, es importante que lo conserves, para cualquier duda, comunícate por correo a infobecas@sre.gob.mx.

Si quieres más información sobre becas para el extranjero, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad