Este juguete de acción de Star Wars es el más caro del mundo

Si tienes este juguete de Star Wars, podrías volverte millonario de la noche a la mañana
El muñeco más caro del mundo pertenece a una colección de Star Wars | Foto: Twitter

El 4 de mayo se conoce en todo el mundo como el Día de Star Wars, así que los fans de la saga más exitosa en la Historia del cine dedican la jornada a ver las películas de George Lucas e incluso a disfrazarse de sus personajes favoritos.

Otros más buscan productos relacionados con el universo de Star Wars e incluso son capaces de gastar una fortuna para celebrar el 4 de mayo.

Así que, para unirnos al festejo de los fans del mundo de los Jedi, hoy te contaremos un dato sorprendente acerca de Star Wars y los juguetes de acción de la saga.

El 4 de mayo es considerado en todo el mundo como el Día de Star Wars | Foto: Twitter

Pues bien, ¿sabías que el juguete de acción más caro del mundo es una figura de un personaje de Star Wars? Sí, así como lo oyes. Se trata de un prototipo de muñeco de Boba Fett cuyo precio en el mercado de coleccionistas alcanza los 500 mil dólares: ¡más de 10 millones de pesos!

Así que cualquiera que posea esta figura de acción podría volverse millonario de la noche a la mañana. Si lo encuentras, puede ser como ganarte la lotería; por lo tanto, a continuación te hablaremos de sus características.

En 1979, la marca Kenner, que dos años antes había lanzado una colección de muñecos de Star Wars, planeó crear una figura especial de Boba Fett conocida como Rocket-Firing Boba Fett.

Así es el muñeco de Boba Fett que vale una fortuna para los coleccionistas | Foto: Wikimedia Commons

Su particularidad era que podía disparar un dardo en forma de misil desde su espalda. Este muñeco iba a ser parte de una dinámica que consistía en coleccionar sellos que venían incluidos en la cajas de otras figuras de la colección.

Al juntar 4 sellos distintos, podías intercambiarlos por el Rocket-Firing Boba Fett. Sin embargo, antes de lanzar la promoción al mercado, se conoció la historia de un caso de un menor de edad que se asfixió con un dardo de otro juguete, así que Kenner decidió abandonar el plan del muñeco de Boba Fett.

Entonces, la figura de acción nunca salió al mercado y terminó arrumbada en alguna bodega de la compañía. Por supuesto, tiempo después los empleados tomaron algunos muñecos y el resto es historia…

Hoy es casi imposible conseguir el muñeco de Boba Fett; no obstante, como mencionamos, los coleccionistas ofrecen alrededor de 500 mil pesos por hacerse con la figura.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO