¿Es posible tramitar tu visa si no tienes pasaporte? Averígualo

Ambos documentos son necesarios, pero debes saber si es posible pedir antes tu visa
Descubre cuál de estos documentos es más necesario.| Foto: Freepik

El pasaporte y la visa son documentos necesarios cuando pretendes salir del país y hay ocasiones en las que solo algunos países son los que te piden el primer documento para entrar de manera legal a su territorio.

Si en tus planes está realizar un viaje al extranjero es necesario que consideres tener a la mano estos dos documentos, pero ¿sabes cuál debes tramitar primero en caso de no tenerlos?

El pasaporte cualquier mexicano puede tramitarlo, la condición es que debe cumplir con todos los requisitos que solicita la Secretaria de Relaciones Exteriores (SER)

Es necesario que consideres tener a la mano estos dos documentos al viajar.| Foto: Unsplash

En cuanto a la visa, la solicitan solo en algunos países extranjeros para que el viajero ingrese a su territorio y en caso de querer entrar específicamente a Estados Unidos será más que necesario.

Un aspecto que no debes perder de vista es que los países que únicamente piden el pasaporte es porque la estadía se contempla a menos de 90 días, ya que de lo contrario es recomendable solicitar la visa de trabajo.

Cuando se trata de Estados Unidos, la situación resulta diferente, pues para entrar a este país es necesario contar tanto con la visa como con el pasaporte y la primero la puedes conseguir en la embajada de EU en México.

Los países que piden el pasaporte es porque la estadía se contempla a menos de 90 días.| Foto: Unsplash

Así que si estas planeando un viaje al país vecino o cualquier otro en el que se requiera de la visa para entrar, debes dar inicio con el tramite de tu pasaporte mexicano y después con la solicitud de visa.

Recuerda que para tener un viaje sin complicaciones es necesario que cumplas con todos los requisitos para poder entrar a un nuevo territorio.

¿Quieres saber más al respecto? Visita Oink Oink.

ANUNCIO