¿Es mejor comprar un celular nuevo o reparar el viejo?, descúbrelo

Antes de comprar o mandar a reparar tu celular debes considerar qué te conviene más.
Dar uso rudo a tu celular con el tiempo lo afecta.| Foto: Unsplash

Dar uso rudo a tu celular con el tiempo lo afecta, la batería dura menos, se tarda en procesar, el almacenamiento es menor, incluso si se te ha caído es probable que ya te hayas enfrentado a problemas con la pantalla.

Ante esta situación es importante plantearse, ¿qué conviene más?, ¿recurrir a comprar un celular nuevo o reparar el viejo?

¿Qué conviene más?, ¿recurrir a comprar un celular nuevo o reparar el viejo?| Foto: Unsplash

Hay quienes piensan que recurrir a la compra de un nuevo dispositivo es más caro, pero es necesario considerar que cualquiera en de las dos opciones el costo dependerá del modelo.

Lo recomendable es que antes de tomar la decisión de comprar un nuevo celular se debe tomar en cuenta el costo de las refacciones y el gasto que será invertido en la reparación, aunque esta opción suele salir un 35 por ciento más económico.

¿Cuál es el precio de las reparaciones principales?

De acuerdo a una entrevista realizada por Dinero en Imagen al técnico en reparación de celulares, Daniel Mondragón, el precio va de 500 a 8 mil pesos, pero como se mencionó anteriormente, esto dependerá del modelo y tipo de reparación.

Si se trata de una reparación enfocada al centro de carga, el precio varía, ya que hay dos tipos, la entrada V8 y tipo C, en caso de necesitar la primera el cobro entre 200 y 250, mientras que el precio de la segunda aumenta de 400 a 450 pesos.

El precio de reparación dependerá del modelo. | Foto: Unsplash

Para los centros de carga de iPhone, el precio ronda entre los 600 a mil 500 pesos.

En caso de tener la necesidad de cambiar un display, el precio también se verá influido si se trata de un modelo de gama baja, media o alta.

Para cambiar el display de gama baja el monto está entre 900 a mil pesos, el de gama media está en mil 300 y de gama alta el cobro que se hace es entre mil 500 a 2 mil 500 pesos.

El costo de reparación para la pantalla y display del iPhone original va de mil 600 a 6 mil pesos.

Aunque, de acuerdo al técnico, estos son precios que se manejan en el Estado de México, ya que el la CDMX el precio de estas reparaciones subirá entre los 100 y 300 pesos.

Así que valora qué es lo que te conviene más si tu celular está fallando.

Para más información visita Oink Oink.

ANUNCIO